Peugeot ya se prepara para Le Mans 2022
LE MANS HYPERCAR

Peugeot ya se prepara para Le Mans 2022

Aprovechando la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, celebrada en fin de semana pasado, Peugeot y Total han oficializado su proyecto Le Mans Hypercar (LMH).

Pablo García

26 de Septiembre 2020 20:00

Comparte este artículo: 9 0

Peugeot Sport ha aprovechado la última edición de Las 24 Horas de Le Mans para anunciar su regreso a la carrera de resistencia a partir de 2022 con el proyecto Le Mans Hypercar (LMH), desarrollado conjuntamente con Total.

El fabricante francés competirá en la categoría LMH, uniéndose a las confirmaciones de Toyota, Scuderia Cameron Glickenhaus y ByKolles. Además, Alpine también anunció su entrada en la categoría LMP1 para 2021.

Peugeot ha escogido esta categoría por varios criterios, uno de los cuales es "la cierta libertad aerodinámica. Esto permite incorporar, con el apoyo de Peugeot Design, el detalle estético de la marca. Esto hace posible elaborar bocetos y revelar las primeras concepciones del diseño y encarnar los elementos fundamentales requeridos, particularmente en términos de dimensiones".

Sistema híbrido

Según la normativa, el Hypercar de Peugeot contará con tracción a las cuatro ruedas, equipado con un motor eléctrico delantero con una potencia máxima de 200 kW (272 CV). Los otros 300 kW (408 CV) serán suministrados por un motor de combustión interna.

El director técnico del programa Peugeot Sport WEC, Olivier Jansonnie, ha asegurado que "hasta la fecha, hemos confirmado parte del concepto aerodinámico, se ha decidido el marco y hemos elegido la funcionalidad del sistema híbrido y su diseño fundamental. Aún nos quedan varios pasos antes de nuestro debut en resistencia en 2022, en los estudios, la producción de prototipos y finalmente, la afirmación en el banquillo y en la pista".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon