comscore
martes, 20 mayo 2025

MADRING espera a Carlos Sainz y su Williams en la primera fiesta de la F1

La Fórmula 1 va a llegar a Madrid antes de lo esperado. Un año antes, ya que el circuito MADRING va a vivir la exhibición del piloto español Carlos Sainz con un Williams FW45 en un evento que abrirá definitivamente los ‘festejos’ de la Fórmula 1 de cara a la primera carrera del Gran Premio, que se celebrará en 2026.

Publicidad
YouTube video

El próximo 7 de junio, la capital española va a vibrar con este evento, totalmente gratuito, que ofrecerá a miles de aficionados la oportunidad de presenciar de cerca la potencia de la Fórmula 1. La exhibición no va a recorrer el trazado del futuro gran premio, sino que tendrá lugar en una zona emblemática del circuito de MADRING, en el exterior de IFEMA MADRID.

WILLIAMS F1 2025 4 Motor16
Foto: Williams F1

Ahí Carlos Sainz, embajador del Gran Premio de España en Madrid y piloto de Atlassian Williams Racing, será el gran protagonista de este espectáculo. Y en cierto modo tomará el testigo de su padre, que ya pudo rodar hace unos días en el trazado madrileño con el Ford Raptor con el que ha participado en el Rally Dakar de este año.

Un trazado reducido para la exhibición

El recorrido de este roadshow será, sin embargo, más corto. En total casi un kilómetro de trazado que permitirá a los asistentes sentir la velocidad y la adrenalina de la F1. La calle Ribera del Sena y la Avenida del Partenón se transformarán en un improvisado circuito, llevando la emoción hasta la entrada Sur de IFEMA MADRID. Un evento con el que se empezará a mostrar al mundo que Madrid está preparada para acoger la F-1.

Junto a Carlos Sainz, participarán dos jóvenes talentos del equipo Campos Racing: Pepe Martí, una de las promesas del Red Bull Junior Team que compite en la FIA Fórmula 2, y Mari Boya, piloto de la categoría de F3. Estos tres pilotos llevarán la emoción de las carreras al gran público con sus habilidades al volante.

IMG Plano roadshow MADRING 2 Motor16
Foto: MADRING

También será un ensayo de lo que supondrá, más allá de las carreras, la experiencia F-1 en Madrid. El evento no se limitará a la exhibición. Se convertirá en una verdadera fiesta del motor, con un «tardeo» madrileño que incluirá una fanzone, puestos de comida y bebida, tiendas de merchandising y muchas sorpresas más. La organización ha pensado en todo para garantizar una experiencia única para los asistentes.

Un momento emocionante para Carlos Sainz

Para Carlos Sainz, este evento tiene un significado especial pues será la primera vez que compita en su ciudad: «Madrid es la ciudad en la que nací. Aquí empecé a correr en karts. Tener la oportunidad de conducir un coche de F-1 en mi propia casa es un sueño hecho realidad para mí».

Publicidad

Con estos eventos que van caldeando el ambiente para la llegada del Gran Circo, MADRING, quiere ir mostrando de lo que es capaz. El circuito actualmente en construcción, promete ser un referente en el mundo de la Fórmula 1. Su diseño combina zonas urbanas de alta velocidad con secciones muy técnicas, incluyendo una curva «Monumental» con un peralte del 24 por ciento y 550 metros de longitud que promete convertirse en una curva icónica.

CIRCUITO MADRID 3 Motor16
Foto: MADRING

Este circuito urbano, ubicado estratégicamente a pocos minutos del aeropuerto y en el corazón de la ciudad, busca ofrecer una experiencia única tanto para los pilotos como para los aficionados. Madrid se prepara para ofrecer un Gran Premio inolvidable y el roadshow del próximo 7 de junio puede ser el inicio de esa experiencia.

Publicidad

Con el Gran Premio de España de Fórmula 1 asegurado en Madrid de 2026 a 2035, la ciudad se prepara para vivir una década de emoción y automovilismo de primer nivel. La exhibición de Carlos Sainz es solo el comienzo de esta nueva era.

Publicidad