La Fórmula 1 estrena logo
SE USARÁ A PARTIR DEL AÑO QUE VIENE

La Fórmula 1 estrena logo

Después de 23 años, la Fórmula 1 cambia de logo. Esto se debe a la nueva directiva de Liberty Media que tiene la intención de relanzar la marca de la categoría reina en marzo de 2018.

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

27 de Noviembre 2017 12:45

Comparte este artículo: 10 0 0

Parece increíble para muchos de los que nos hemos criado con él pero tras 23 años de uso el logotipo de la Fórmula 1 cambiará de diseño. Liberty Media, la actual dueña de los derechos de esta competición, tiene intención de relanzar la marca de la categoría reina en marzo de 2018.

Un diseño muy redondo

Fijándonos en su diseño, podemos decir que se caracteriza por utilizar una estética minimalista que facilita su integración tanto en el mundo digital como en emplazamientos físicos. Liberty Media incluirá la palabra 'Fórmula 1 para facilitar su identificación, pero su intención es suprimirla con el paso de los años en cuanto la nueva marca cale en la audiencia internacional.

El nuevo emblema estará presente en el Pit-Lane de todos los circuitos en 2018, así como también en algunas de las vallas que rodean los circuitos. Presentará múltiples variantes que se adaptarán a las necesidades gráficas de cada patrocinador y equipo. Los equipos y pilotos también podrán incorporarlo en sus monoplazas y/o cascos, pero sólo de forma voluntaria.

Pero el logotipo no es lo único que cambiará en la Fórmula 1, ya que Liberty Media prevé estrenar una batería de novedades cuando se levante el telón de la nueva temporada en marzo de 2018. Entre estas medidas se encuentra una nueva página web responsive para hacer más agradable la navegación para teléfonos móviles, un acuerdo con una empresa productora de merchandising, nuevos gráficos y contenidos audiovisuales, y una nueva tienda física que los organizadores instalarán en cada circuito. En ellas, los aficionados encontrarán material de todos los equipos y los socios de la categoría reina como tal. Contará con hasta 20 cajeros para evitar las colas y los fans podrán pedir que les envíen el producto por correo, para no tener que cargar con él en el circuito.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16