McLaren presenta oficialmente el McLaren Le Mans Hypercar con una espectacular nueva decoración que rinde homenaje al histórico triunfo en las 500 Millas de Indianapolis de 1974. Un acto, este celebrado en California que marca el inicio del exclusivo programa Project: Endurance para clientes selectos.
La presentación, en un evento privado, contó con la presencia del CEO de McLaren Group Holdings, Nick Collins y del CEO de McLaren Racing, Zac Brown. Y la participación especial de Justin Bell, quien terminó tercero general en las 24 Horas de Le Mans 1995 pilotando el icónico McLaren F1 GTR 51.

El McLaren Le Mans Hypercar, que se mostró por primera vez en las 24 Horas de Le Mans en junio, hará su debut competitivo en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) 2027. Un coche en el que la firma británica tiene las máximas esperanzas puestas y con el que pretenden conquistar nuevamente la Triple Corona del automovilismo en una sola temporada.
Una decoración legendaria
Tal vez para que a nadie se le olviden esos objetivos, la decoración del coche es toda una declaración de intenciones, pues se inspira directamente en la primera victoria de McLaren en la Triple Corona. Cuenta como color base con el McLaren Orange característico y una franja central en azul oscuro inspirado en la bandera de Texas. Además, el techo de la cabina incorpora la estrella solitaria blanca de Texas, el número es el 3, de ‘Lone Star JR’ y no se olvida de logos históricos como Speedy Kiwi y Speedmark de McLaren.

El diseño es un homenaje al texano Johnny Rutherford, conocido como “Lone Star JR”, que pilotó el McLaren M16 hacia la victoria en las 500 Millas de Indianápolis 1974, estableciendo el primer hito en la legendaria Triple Corona de McLaren ese año en el que también consiguió ganar el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans.
McLaren es el único equipo en la historia que ha conquistado las tres carreras icónicas que conforman la Triple Corona del automovilismo. Y el objetivo ambicioso para 2027 es lograr esta hazaña histórica en una sola temporada, algo nunca antes conseguido en la historia del deporte del motor.
Project: Endurance, un programa de competición exclusivo

El programa Project: Endurance ofrece la oportunidad única de poseer un auténtico hipercoche Le Mans y participar directamente en un programa élite de desarrollo y pruebas en competición. Un programa para pilotos aficionados que incluye todo tipo de ventajas. Por ejemplo, un programa de pista de dos año, con entrenamiento con instructores profesionales de carrera, equipo de mecánicos individual para cada propietario, o ingenieros de carrera durante las sesiones.
Además de un acceso VIP completo con acceso total a la campaña McLaren United AS WEC, interacción directa con personal clave del equipo y pilotos profesionales, un programa integral de conducción en pista en circuitos mundialmente famosos y la participación directa en el desarrolo y pruebas del hypercar.
Todos en el equipo británico están entusiasmados con el proyecto y con el reto que supone. Así lo explica Nick Collins, CEO de McLaren Group Holdings: “Hay un nivel enorme de emoción por Project: Endurance en todo el mundo entre clientes y aficionados. La oportunidad de ser uno de los pocos en poseer este hipercoche Le Mans y estar directamente involucrado en el programa de desarrollo y pruebas es una propuesta muy especial.”
Con más de 50 años de historia en carreras, el equipo británico continúa redefiniendo los límites del rendimiento en la competición. El McLaren Le Mans Hypercar no solo representa la próxima evolución en hipercoches de carretera, sino también la ambición de McLaren de escribir un nuevo capítulo en la historia del automovilismo mundial.
El objetivo de recuperar la triple corona echa a andar.
Imágenes McLaren Hypercar
Fotos: McLaren










