comscore
sábado, 12 julio 2025

Fórmula 1: tú también puedes elegir la decoración del monoplaza de Carlos Sainz

El equipo de Fórmula 1 Atlassian Williams Racing, en el que milita el español Carlos Sainz, ha invitado a sus aficionados en todo el mundo a ayudar a crear la decoración exclusiva que lucirán sus monoplazas en el Gran Premio de Brasil de este año, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Publicidad

En un evento especial celebrado en la Zona de Fans de Williams, en el mundialmente famoso Piccadilly Circus de Londres, los responsables de Atlassian Williams Racing en colaboración con Gulf Oil International (partner de la escudería) sitúan a los fans en el centro del proceso creativo de la decoración de los monoplazas del equipo y han pedido a los seguidores de la Fórmula 1 que propongan las palabras que mejor reflejen lo que significa esta escudería para ellos.

WILLIAMS F1 2025 2 Motor16
Foto: Williams F1

¿Qué palabras definen al equipo Williams de Fórmula 1?

¿Qué palabras te vienen a la mente cuando piensas en Gulf y Williams? Es la pregunta que el equipo lanza a sus seguidores a través de la campaña «Driven by Words» («Impulsados ​​por las Palabras»). «Legado», «Pasión», «Velocidad», «Coraje», «Audacia», «Determinación»… son algunas de las palabras sugeridas por los creadores de la campaña, pero cada fan puede elegir las suyas propias y añadirlas hasta el próximo 25 de agosto a través de las páginas de williamsf1.com o gulfoilltd.com.

Cada día, los seguidores pueden enviar cinco palabras hasta el próximo 25 de agosto. Esos mensajes de apoyo que resumen los momentos y recuerdos que hacen especial al equipo Williams servirán para crear un diseño icónico y único que se reflejará con una tipografía audaz y se fusionará con los colores reconocibles de Gulf transformando el FW47 pilotado por Alex Albon y Carlos Sainz en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

WILLIAMS F1 2025 1 Motor16
Alex Albon y Carlos Sainz. Foto: Williams F1.

Alex Albon se ha mostrado encantado con la propuesta de la campaña explicando que «una de las mejores cosas que tiene ser piloto de Atlassian Williams Racing es conocer a nuestros increíbles aficionados en todo el mundo y ver lo que el equipo significa para ellos. Gracias a esta colaboración con Gulf, les brindamos una oportunidad única de plasmar esas emociones en el coche, y será un honor contar con todos ellos cuando corra en Brasil».

Una aclamada campaña anterior

No es la primera vez que la escudería propone una campaña similar. «Driven by Words» sigue otra iniciativa anterior, Gulf x Williams Fan Livery Vote, de 2023, que contó con más de 180.000 votos emitidos por seguidores de la Fórmula 1 en todo el mundo y que sirvió para seleccionar la decoración «Bolder than Bold», que se utilizó en el FW45 en los Grandes Premios de Singapur, Japón y Catar de ese año.

YouTube video

Mike Jones, director ejecutivo de Gulf Oil International se ha mostrado encantado «de seguir escribiendo la excepcional historia de Gulf en las carreras junto con nuestro socio Atlassian Williams Racing. Compartimos la misma pasión por las carreras y celebramos a quienes hacen que todo importe: los aficionados. Esta decoración será pionera en su tipo, garantizando que los aficionados sean el centro de la campaña al crear un diseño, utilizando sus palabras, sobre la icónica decoración histórica de Gulf. Esta decoración creará un momento decisivo cuando los monoplazas salgan a la pista en Brasil».

Publicidad

Por su parte, James Vowles, director del equipo Atlassian Williams Racing, ha explciado que este proyecto «une a dos iconos del automovilismo en un homenaje a quienes impulsan la Fórmula 1: los aficionados. «Driven by Words» («Impulsados ​​por las Palabras») es el último ejemplo de nuestro compromiso por acercar a los aficionados al equipo como nunca antes, ya sea a través de zonas para fans, contenido entre bastidores en redes sociales o experiencias exclusivas en línea. Atlassian Williams Racing cuenta con una de las aficiones más fieles y apasionadas del deporte, y estoy deseando ver sus palabras transformadas en una decoración imprescindible para el Gran Premio de Brasil».

Publicidad