Fernando Alonso y McLaren: Éste es el presente
REACCIONES AL GP ESPAÑA FÓRMULA 1 2015

Fernando Alonso y McLaren: Éste es el presente

McLaren y Fernando Alonso confiaban en dar un salto adelante en el GP de España. Pero el resultado fue un abandono del español cuando peleaba por entrar en los puntos. Por ahora, esta es la realidad de McLaren.

Javier Rubio

Javier Rubio Twitter

11 de Mayo 2015 10:37

Comparte este artículo: 0 0

"Lo primero que queremos para este fin de semana es aprender sobre el coche y seguir creciendo. Los pasos adelante que dimos en Bahrein y China significaron un buen progreso, y la principal prioridad es mantener esta progresión. Hemos traído muchas novedades aquí y la prioridad mañana es probarlas y que nos den rendimiento extra, los resultados dependen de la fortuna y los demás...", explicaba Fernando Alonso antes de comenzar el fin de semana. Pero McLaren dejaba sensaciones ambivalentes y contrapuestas tras el pasado Gran Premio de España.

Los dos monoplazas lograron pasar al Q2 por primera vez en la temporada. Sin embargo, el viernes se realizaron numerosas pruebas, y los resultados fueron muy variables. Para el domingo, se esperaba que el trabajo del fin de semana cuajara en una mayor progresión frente a carreras anteriores. Tras lo visto, no se sabe qué pensar

Las 30 vueltas más horribles de Button

"Las primeras treinta vueltas fueron las más espantosas de mi vida", explicaba Jenson Button al término de la carrera, en un balance desconcertante y las primeras críticas serias de uno de sus pilotos al MP4-30, "tenía miedo porque la parte trasera nunca estaba ahí. Simplemente no era normal. La parte trasera parecía que no estaba conectada a la delantera. La primera mitad de carrera fue bastante horrible. Unos cambios y los nuevos neumáticos al final ayudaron un poco". Según el británico "daba miedo cada vez que tocaba el acelerador, porque el coche derrapaba mucho de atrás. Pedía constantemente ayuda a boxes, y tuve que hacer una gran cantidad de cambios en la configuración del coche a través del volante...

Alonso luchaba por los puntos

Por su parte, ya el sábado Alonso dejó entrever su objetivo para el domingo: "entrar en los puntos". "Me gustaría saber qué ha desayunado Alonso esta mañana", bromeaba Button. El pronóstico iba camino de hacerse realidad ante la estrategia seguida por el piloto español y su ritmo de carrera. "Sabíamos que casi todo el mundo iba a ir a tres paradas. Nosotros no tenemos mucha velocidad en las rectas, dos paradas nos daba alguna posibilidad más, las simulaciones nos ponían octavo o noveno. Más o menos íbamos en esa posición cuando estábamos rodando, pero no ha podido ser". Una lámina de una visera entró en los frenos traseros, y Alonso tuvo que retirarse.

"Queda un largo camino, todavía estamos a casi dos segundos de los coches de cabeza, eso es un mundo". A pesar del optimismo ante el potencial futuro de McLaren y Honda, por ahora, este es el presente.

Artículos recomendados

Sigue Motor16