comscore
miércoles, 21 enero 2026

El F1 de Cadillac se estrena en el asfalto de Silverstone

Antes de la presentación oficial del equipo y antes de que se dé el banderazo de salida a la temporada 2026 de Fórmula 1, el equipo de Cadillac ha debutado sobre el circuito británico de Silverstone.

Las puertas del garaje en Silverstone se abrieron el 16 de enero para que el primer monoplaza estadounidense en formar parte de la parrilla de Fórmula 1 en décadas, el del Cadillac Formula 1 Team debutará sobre el asfalto. El primer capítulo de la entrada de la firma de GM en el campeonato mundial con una jornada de rodaje promocional que sirvió como punto de partida más simbólico que técnico antes del arranque oficial de la temporada 2026.

Sergio Pérez fue el encargado de recorrer los primeros kilómetros del proyecto norteamericano sobre el trazado británico. La sesión se desarrolló bajo el formato de filming day, una categoría regulatoria que permite a los equipos rodar con sus monoplazas fuera del calendario oficial de test, aunque limitando tanto la distancia como el tipo de neumáticos utilizados. Valtteri Bottas, el otro piloto de la escudería estuvo presente en el circuito aunque no tomó parte en la conducción durante esta primera sesión de rodaje.

Publicidad
CADILLAC FORMULA 1 EN SILVERSTONE 9 Motor16
Sergio Pérez. Foto: Cadillac.

El monoplaza apareció en la pista completamente vestido de negro, pues la escudería estadounidense no va a mostrar la decoración definitiva hasta su presentación que se ha programado para el 8 de febrero. Ahí se verá tanto la decoración del coche -además de poder apreciar detalles técnicos del diseño del monoplaza- como el color o los patrocinadores.

Posibilidad de verificar sistemas en un entorno real

Más allá de la obtención de material audiovisual de tipo promocional, la jornada en Silverstone cumplió funciones de shakedown técnico. Este tipo de sesiones permite a los equipos verificar el funcionamiento integrado de los sistemas del monoplaza en condiciones reales, identificando posibles anomalías antes de los test oficiales de pretemporada, que van a celebrarse en el circuito de Bahrein, donde cada vuelta adquiere mayor valor para el desarrollo del coche.

CADILLAC FORMULA 1 EN SILVERSTONE 5 Motor16
Foto: Cadillac

El proyecto del Cadillac F1 Team se basa en dos instalaciones y dos equipos en dos continente. Las ubicadas en Fishers, Indiana, y en el Reino Unido, trabajan en común para el desarrollo de esta nueva escudería que debuta en 2026. Graeme Lowdon es el director deportivo, y lidera una plantilla que ha sido creada en un periodo de tiempo muy reducido para cumplir con los plazos de entrada al campeonato.

La estructura cuenta con Pat Symonds como consultor ejecutivo de ingeniería, un veterano del paddock cuya trayectoria incluye el equipo Renault, en el que fue el ingeniero de pista de Fernando Alonso cuando consiguió sus dos títulos mundiales. El equipo Cadillac, por tanto, combina personal con experiencia previa en Fórmula 1 y nuevos fichajes para configurar una plantilla que debe sincronizar procedimientos mientras desarrolla un monoplaza bajo el nuevo marco regulatorio técnico que entra en vigor en 2026.

La siguiente parada para el equipo Cadilllac, en los test de pretemporada en Bahrein

CADILLAC FORMULA 1 EN SILVERSTONE 3 Motor16
Sergio Pérez y Valteri Bottas. Foto: Cadillac

La próxima vez que se vea sobre el asfalto y en acción al monoplaza norteamericano será en el Circuito de Bahrein, en los test de pretemporada. Será en dos sesiones, del 11 al 13 de febrero y del 18 al 20 del mismo mes en el mismo escenario. El preámbulo para el debut de la escudería de la firma de General Motors que será en el circuito de Melbourne en el fin de semana del Gran Premio de Australia entre el 6 y el 8 de marzo.

Ese día, el equipo norteamericano no será la única escudería que debute en la máxima categoría del automovilismo deportivo. También Audi se suma, como equipo de marca, a la parrilla que va a luchar por alcanzar la gloria en un campeonato que este año 2026 ofrece una revolución a nivel técnico sin precedentes.

Publicidad

Imágenes test Cadillac F1 en Silverstone

Fotos: Cadillac

Publicidad