comscore

Dacia arranca con victoria el camino hacia el Dakar

El Rally de Marruecos ha sido más que un simple evento de prueba para el nuevo equipo Dacia Sandriders y su innovador vehículo. La victoria de Naser Al-Attiyah y el segundo puesto de Sebastian Loeb es un gran inicio en el Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA y un momento clave en la preparación para el Dakar 2025.

Desde el comienzo del rally, el equipo Sandriders de Dacia mostró un rendimiento excepcional, con Nasser Al-Attiyah y Edouard Boulanger dominando la primera etapa y asegurando su posición en lo más alto de la clasificación. El piloto qatarí ha conseguido con esta su séptima victoria en el Rally de Marruecos y su tercer título mundial. “Ganar el Rally de Marruecos por séptima vez y ser campeón mundial por tercera vez es realmente increíble. Estoy muy feliz de conseguir esta victoria con Dacia, especialmente en nuestro primer evento,” comentó Al-Attiyah.

RALLY MARRUECOS 1 Motor16

Loeb completa el doblete de Dacia

Sin embargo, la victoria no ha sido fácil. La competencia se intensificó en la etapa más larga del rally, de 325 km, que unió Zagora y Mengoub, donde Sébastien Loeb y Fabian Lurquin también lograron una victoria, contribuyendo a lograr un impresionante doblete en la clasificación general para el equipo Dacia Sandriders. A pesar de comenzar el último día en cuarta posición, Loeb realizó una impresionante remontada para terminar en segundo lugar.

A pesar de los éxitos, la prueba no estuvo exenta de desafíos. Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno tuvieron que superar varias complicaciones durante el rally y consiguieron su mejor resultado con el séptimo puesto en la etapa 5.

RALLY MARRUECOS 4 Motor16

Con el Dakar 2025 que se llevará a cabo en Arabia Saudita del 3 al 17 de enero, en el horizonte, el balance lo hacía Tiphanie Isnard, directora del equipo Dacia Sandriders, expresó su orgullo por el esfuerzo del equipo: “Ha sido un esfuerzo enorme de mucha gente. Acabar primero y segundo es increíble, pero esto es solo el principio de nuestra aventura”.

Carlos Sainz, también satisfecho

Para Dacia esto no es más que el punto de partida hacia el objetivo de victoria en el Dakar. El mismo objetivo con el que otro de los aspirantes a esa victoria, Carlos Sainz, se presentaba en el Rally de Marruecos con el equipo Ford. El piloto español, que logró la primera victoria de etapa para el Ranger Raptor, se mostraba satisfecho tras su participación, saldada con el quinto puesto en la general de la prueba.

RALLY MARRUECOS 7 Motor16

“En líneas generales estoy muy satisfecho. Un coche completamente nuevo, un equipo nuevo, estoy contento. Tenemos buena velocidad. Excepto un día, el coche funcionó bien. Es muy emocionante ganar una etapa con un coche nuevo. El Dakar va a ser interesante porque Ford, Dacia, Mini, Toyota están muy cerca», comentaba Carlos Sainz al acabar la prueba.

El duelo está servido de cara a un Dakar que puede estar más competido que nunca.