Citroën C3 WRC Concept. Volver a ser campeón
DEBUTA EN MONTE CARLO

Citroën C3 WRC Concept. Volver a ser campeón

En el Salón de París se ha presentado este radical Citroën C3 WRC Concept, un prototipo que adelanta el aspecto definitivo del nuevo arma con el que Citroën regresará al Campeonato del Mundo de Rallys.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

1 de Octubre 2016 19:28

Comparte este artículo: 33 0

La próxima temporada Citroën regresa a un campeonato que ha dominado durante casi una década hasta el año 2013 con modelos como los Citroën Xsara, C4 y DS3. Hablamos del Campeonato del Mundo de Rallys, disciplina que abandonó para centrarse en el WTCC logrando tres títulos mundiales.

Se estrena en Monte Carlo

Sin embargo será en el mes de enero en el Rally de Monte Carlo donde debutará la versión definitiva de este Citroën C3 WRC, pues este que se ha presentado en el Salón de París debemos considerarlo todavía como un prototipo. Sorprende la agresiva imagen que luce esta máquina en la que también se pueden ver lo "colores de guerra" que utilizará decorando su carrocería y sobre todo, sus nuevos apéndices aerodinámicos, todos ellos regulados por la FIA.

Este Citroën C3 WRC va a debutar en el mes de enero en Monte Carlo. Para entonces ya conoceremos su aspecto definitivo, pues este aún es un prototipo, que eso sí, contará con un motor con 380 CV de potencia equipado con un diferencial eléctronico.Este Citroën C3 WRC va a debutar en el mes de enero en Monte Carlo. Para entonces ya conoceremos su aspecto definitivo, pues este aún es un prototipo, que eso sí, contará con un motor con 380 CV de potencia equipado con un diferencial eléctronico.

Regulado por la FIA también esta su propulsor, pues esta máquina contará con una mecánica 1.6 Turbo de cuatro cilindros que rendirá una potencia de 380 CV y que además contará esta temporada con un nuevo diferencial controlado electrónicamente.

El piloto Kriss Meeke es el único confirmado por el momento para plantar cara la próxima temporada con este Citroën C3 WRC a sus potenciales competidores, como son Volkswagen, Toyota Hyundai y Ford. El otro elegido podría ser Thierry Neuville, que podría dejar las filas de la firma coreana para sensarse al volante de esta máquina francesa.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon