El evento en el que Cadillac ha dado el pistoletazo de salida a su aventura en la Fórmula 1 se ha celebrado como parte de los actos inaugurales de la nueva sede global de General Motors en Detroit. Es el primer acto de la escudería estadounidense de cara a la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Un primer acto en el que en realidad no se muestra mucho, pues la decoración del coche, en cierto modo es algo similar a lo que ocurre con los coches camuflados que podemos ver en las fotos espía durante su fase de desarrollo. Los vinilos que los cubren no dejan ver volúmenes, formas y detalles concretos, sino simplemente el estilo general del coche.
Un diseño concebido para esconder los secretos del coche

La decoración presentada responde a una tradición arraigada en la Fórmula 1: ocultar los detalles aerodinámicos del monoplaza durante las pruebas previas a la temporada. Por este motivo el concepto monocromático elegido por los equipos de diseño de General Motors y Cadillac Formula 1 Team es una reinterpretación visual y moderna del escudo de Cadillac, un elemento que actúa como elemento visual clave en toda la carrocería.
El diseño incorpora el emblema de la marca sobre la zona trasera del vehículo, cumpliendo una doble función: camuflar las superficies aerodinámicas y proyectar la presencia de Cadillac en el panorama deportivo internacional. A lo largo del monoplaza se distribuye un patrón geométrico vertical que alterna acabados brillantes y mates, una solución que dificulta el detalle de las formas del chasis mientras, por otro lado, refuerza la identidad de la marca.

La decoración además quiere ser un reconocimiento al trabajo desarrollado a ambos lados del Atlántico, por eso los nombres de los miembros fundadores del equipo, tanto estadounidenses como británicos, quedarán integrados en el diseño del monoplaza que rodará entre el 26 y el 30 de enero en el circuito catalán durante las pruebas previas al inicio de la nueva temporada de F-1.
Mark Reuss, presidente de General Motors, y encargado de presentar el monoplaza ha valorado esta decoración como un homenaje al legado del diseño de Detroit y al alcance global del proyecto.
Se podrá ver en el Salón de Detroit
Los siguientes pasos de cara al debut del monoplaza americano en la máxima categoría del automovilismo deportivo ya están marcados. Una réplica del monoplaza con la decoración que se utilizará en Barcelona permanecerá expuesta en el Salón del Automóvil de Detroit hasta el 25 de enero.
El 8 de febrero se producirá la presentación de la decoración definitiva que competirá a lo largo de la temporada tal como anunció Dan Towriss, CEO de Cadillac Formula 1 Team Holdings. Y por último, el debut oficial en carrera está programado para el 8 de marzo en el Gran Premio de Australia, primera cita del calendario 2026.

Ese día, en el circuito de Melbourne, a los mandos de los dos monoplazas de la firma estarán dos pilotos con gran experiencia: el finlandés Valteri Bottas y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. Entre ambos suman más de 100 podios en la máxima categoría del automovilismo.
El piloto finlandés aporta al proyecto estadounidense un bagaje de 10 victorias en Fórmula 1 y dos subcampeonatos del mundo conseguidos en las temporadas 2019 y 2020. Bottas construyó la parte fundamental de su carrera en Mercedes durante seis temporadas junto a Lewis Hamilton.
Por su parte, el mexicano ‘Checo’ Perez llega a Cadillac tras acumular seis victorias en la máxima categoría y haber obtenido el subcampeonato mundial en 2023 y se ha convertido en el piloto mexicano de más éxito en la historia de la Fórmula 1. Durante cuatro temporadas compartió equipo con Max Verstappen en Red Bull Racing.
La escudería estadounidense operará desde tres centros: Fishers (Indiana), Charlotte (Carolina del Norte) y Silverstone (Reino Unido), combinando ingeniería norteamericana con el conocimiento europeo acumulado en competición.
Imágenes monoplaza Cadillac Fórmula 1 2026
Fotos: Cadillac














