Brabham BT62. Debuta en Brands Hatch
700 CV Y 972 KILOS

Brabham BT62. Debuta en Brands Hatch

El próximo 9 de noviembre debutará en competición este impresionante Brabham BT62, un bólido que tan sólo pesa 972 kilos y que tiene un motor con 700 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

29 de Octubre 2019 17:00

Comparte este artículo: 14 2

La firma australiana Brabham ha presentado ya la versión de competición de su salvaje BT62, una criatura de la que tan sólo se van a fabricar 70 unidades para todo el mundo.

Y ahora ya ha confirmado la alineación de pilotos y donde debutará esta criatura que puede presumir de tener una relación peso/potencia de tan sólo 1,39 kg/CV, pues te recuerdo que esta máquina sólo pesa 972 kilos en seco, pero se mueve gracias a un corazón 5.4 V8 atmosférico que es capaz de generar un total de 700 CV de potencia. Por si fuera poco, este deportivo también puede presumir de ofrecer una carga aerodinámica de 1.200 kilos.

Debuta el próximo 9 de noviembre

Pues lo veremos en acción el próximo 9 de noviembre, pues en el legendario trazado de Brands Hatch se disputa una carrera de resistencia de dos horas del Campeonato Británico de Resistencia. Cabe recordar que este ilustre circuito tiene una gran importancia para la firma australiana, porque allí Sir Jack Brabham se adjudicó su tercer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el año 1966, mientras que nada menos que Nelson Piquet venció en Brands Hatch con el equipo Brabham en el Gran Premio de Europa de 1983.

Esta salvaje montura estará pilotada por el hombre que hay detrás de la compañía, David Brabham, que también luce en su palmares una victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans, entre otras muchas hazañas automovilísticas. Junto a él estará el también piloto Will Powell, que tiene una dilatada carrera en GT y prototipos.

Brabham también intentará alinear su salvaje BT62 en las 24 Horas de Le Mans de 2022, pero todavía no está confirmado si será en la categoría GTE o en la nueva clase Hypercar, que seguro, levanta pasiones a tenor de las marcas que se van a dar cita.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16