BMW iFE.18. El nuevo bólido para la Fórmula E completa sus primeras vueltas
QUINTA TEMPORADA DE LA FÓRMULA E

BMW iFE.18. El nuevo bólido para la Fórmula E completa sus primeras vueltas

El iFE.18, con el que BMW participará en la Fórmula E, se ha dejado ver por primera vez en la Academia BMW y MINI Driving en Maisach.

Pablo García

12 de Abril 2018 17:08

Comparte este artículo: 11 0 0

La marca alemana participará en la Fórmula E con el nuevo BMW iFE. 18, el primer vehículo de competición 100% eléctrico de la historia de BMW. Este bólido se ha dejado ver por primera vez en la Academia BMW y MINI Driving en Maisach, cerca de Múnich, con su piloto oficial, Tom Blomqvist, al volante.

Se trata del resultado de una estrecha colaboración entre los ingenieros de BMW i y BMW Motorsport. "Después de meses de excelente colaboración entre los ingenieros de producción y desarrollo de carreras, ahora todos podemos ver el resultado en acción. Este proyecto de Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más notable entre la producción y el automovilismo en la historia de BMW", ha explicado Marquardt.

El nuevo BMW drivetrain es el corazón del BMW iFE.18

El nuevo chasis común para la Fórmula E fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Ciertas cifras comparativas proporcionan la evidencia de los aumentos de rendimiento que el nuevo sistema genera para la Fórmula E, en comparación con el motor de producción en el BMW i3. En el modelo de competición es un 50% más ligero, 66% más compacto y produce un rendimiento 100% mayor. Incluso alcanza revoluciones 400% más altas que en el vehículo de producción.

El nuevo BMW iFE.18 volverá a pista en el test oficial del circuito de Calafat que se desarrollará entre los días 17 al 19 de abril.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16