La Defender Rally Series, una competición británica de rallys TT ha presentado el nuevo modelo con el que van a competir los participantes en la tercera ediciòn de este campeonato, que se inicia este mismo fin de semana. Se trata de un Land Rover Defender 90 completamente preparado para afrontar este duro campeonato que va a contar con siete pruebas por todo Reino Unido.
Además, también de ofrecer la posibilidad a los participantes de competir en algunas de las pruebas de la Defender Series Baja European a lo largo de 2024. Este campeonato consta de cuatro eventos, el primero en Gales seguido de Francia, España e Islandia. Aunque algunas de estas pruebas están limitadas a aquellos que ya cuentan con la licencia de rally requerida pues ya están en su segundo año de la Serie. Y como guinda, también existe la posibilidad de correr en la Balkan Rally-Raid Experience, que se celebra en septiembre, con más de 500 km de conducción competitiva.

Con 16 equipos participantes, cada uno de los Defender 90 especialmente preparados presentará una versión única de la nueva decoración específica para el campeonato 2024, personalizada para adaptarse a cada competidor con un color distintivo que aparece detrás de un patrón negro característico.
El Defender para la Rally Series está basado en el P3000 de calle
Los Defender listos para rallys que participan en la serie están basados directamente en los Defender P300 de calle, aunque con características de seguridad adicionales, incluidos asientos con especificaciones de carreras, jaula antivuelco homologada por la FIA y extintores de incendios.

Para su propulsion utilizan el mismo potente motor de gasolina Ingenium P300 de 300 caballos gestionados gracias a la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y el avanzado sistema de tracción total con el que cuentan todos los modelos firmados por la firma británica. Y para toda la gestión, apoyo de rally, las inscripciones en competiciones y la logística de vehículos, se cuenta con el experto equipo de Bowler.
La Defender Rally SEries del Reino Unido contará este año con el plantel de equipos y pilotos más amplio de su historia con hasta 16 parejas de pilotos y copilotos en el que no hay distinciones entre novatos y experimentados. Todos con el objetivo de competir en el campeonato monomarca todoterreno más importante del Reino Unido.

En cuanto a la alineación de pilotos que van a participar, los hay de toda condición: desde novatos y entusiastas de los track days hasta pilotos experimentados de circuito y todoterreno. La tercera temporada de este campeonato cuenta con siete rondas y comienza con un evento Defender personalizado en Walters Arena en Gales. Pero cada una de las pruebas es diferente y está pensada para desafiar y emocionar en igual medida a los competidores, permitiéndoles desarrollar sus habilidades. Así, podrán experimentar lo mejor del legendario modelo de la firma británica, enfrentándose a algunos de los terrenos de rally de alta velocidad más difíciles del Reino Unido.









































