lunes, 5 diciembre 2022

Audi. Primer fabricante alemán en la Fórmula E

La marca de los cuatro aros ha anunciado que será el primer fabricante de automóviles alemán en competir, de forma oficial, en la Fórmula E. Audi ocupará en la parrilla de salida de la competición de monoplazas eléctricos el puesto del ABT Sportsline.

ABT Sportsline, con sede en Allgäu, ha participado con éxito en la Fórmula E desde el inicio de la competición , y en el futuro se encargará de poner en pista los monoplazas de la marca de los cuatro aros. El Audi Sport ABT Schaeffler debutará en la cuarta temporada de la Fórmula E en la carrera que se disputará en Hong Kong a principios de diciembre.

Apuesta por las carreras de eléctricos

Audi siempre ha apostado por las carreras de eléctricos, primero proporcionó a uno de sus pilotos de fábrica, el brasileño Lucas di Grassi. Además, el equipo con sede en Allgäu ha podido utilizar la infraestructura del Competence Center Motorsport de Audi en Neuburg; después, ha ido aumentando el soporte técnico y financiero.

La cuarta temporada de la Fórmula E arrancará en Hong Kong el próximo 2 de diciembre. Depués, llegarán otras citas como Sudamérica y Norteamérica, áfrica y, dentro de Europa, Roma o París.

El Director de Audi Motorsport, Dieter Gass, ha explicado que 'La Fórmula E ofrece una competición automovilística en el corazón de ciudades fascinantes, lo que supone un increíble escenario para presentar la movilidad eléctrica y el deporte del automóvil en sus formas más emotivas' y ha añadido que 'actualmente estamos asistiendo a una temporada muy emocionante, con carreras muy disputadas en búsqueda del título. Estoy muy contento de que ahora todo esté en el buen camino de cara a un futuro también lleno de éxitos'.

29 son el número de carreras que se han disputado hasta la fecha. El equipo ABT Schaeffler Audi Sport, con sus pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi, ha conseguido 23 podios, incluyendo cinco victorias, y es el subcampeón actual del campeonato.