comscore

Alpine ya se prepara para su llegada a LMP1

Tras anunciar su regreso a la Fórmula 1, con Fernando Alonso como la estrella del equipo, Alpine acaba de confirmar su presencia en la categoría reina del Campeonato del Mundo de la FIA WEC (MP1) y en las 24 Horas de Le Mans.

La asociación entre Alpine y el equipo Signatech ha ganado los títulos de pilotos y equipos desde su debut en European Le Mans Serie en 2013 antes del doblete un año más tarde. En 2015, dieron un paso más y se unieron al Campeonato del Mundo de la FIA WEC. La marca francesa se hizo dos coronas mundiales y tres de las cuatro últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2.

Con ello, Alpine Endurance Team vuelve a la cumbre de las carreras de resistencia, tras participar en las 24 Horas de Le Mans entre 1963 y 1978. El último año se hizo con la victoria en la Clasificación General Absoluta con el Alpine A442B pilotado por Jean-Pierre Jaussaud y Didier Pironi.

El vehículo de Alpine está diseñado en torno a un Chasis Oreca y un motor Gibson. Este conjunto se beneficiará de toda la experiencia técnica de Oreca y de Signatech para llegar a un nivel de prestaciones que le permita luchar por la victoria. En los próximos meses, la marca desvelará su prototipo LMP1, sus colores y sus pilitos.

Fernando Alonso recibe su primer Alpine

Con la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 cada vez más cerca, Alpine acaba de entregar al piloto su primer Alpine, un superdeportivo que luce un color azul en su carrocería.

1 M3ozgcqUiHBLk Motor16

El Alpine A110S se beneficia de 292 CV, tracción trasera, motor central y un peso de 1.114 kilos. Con ello, consigue acelerar de 0 a 100 km en algo más de 4 segundos.