Alpine ya se prepara para su llegada a LMP1
PARA 2021

Alpine ya se prepara para su llegada a LMP1

La firma francesa acaba de confirmar la inscripción de un prototipo LMP1 en la categoría reina del Campeonato del Mundo de la FIA WEC y de las 24 Horas de Le Mans 2021. Además, Fernando Alonso ha recibido su primer Alpine.

Pablo García

16 de Septiembre 2020 14:00

Comparte este artículo: 2 1

Tras anunciar su regreso a la Fórmula 1, con Fernando Alonso como la estrella del equipo, Alpine acaba de confirmar su presencia en la categoría reina del Campeonato del Mundo de la FIA WEC (MP1) y en las 24 Horas de Le Mans.

La asociación entre Alpine y el equipo Signatech ha ganado los títulos de pilotos y equipos desde su debut en European Le Mans Serie en 2013 antes del doblete un año más tarde. En 2015, dieron un paso más y se unieron al Campeonato del Mundo de la FIA WEC. La marca francesa se hizo dos coronas mundiales y tres de las cuatro últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2.

Con ello, Alpine Endurance Team vuelve a la cumbre de las carreras de resistencia, tras participar en las 24 Horas de Le Mans entre 1963 y 1978. El último año se hizo con la victoria en la Clasificación General Absoluta con el Alpine A442B pilotado por Jean-Pierre Jaussaud y Didier Pironi.

El vehículo de Alpine está diseñado en torno a un Chasis Oreca y un motor Gibson. Este conjunto se beneficiará de toda la experiencia técnica de Oreca y de Signatech para llegar a un nivel de prestaciones que le permita luchar por la victoria. En los próximos meses, la marca desvelará su prototipo LMP1, sus colores y sus pilitos.

Fernando Alonso recibe su primer Alpine

Con la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 cada vez más cerca, Alpine acaba de entregar al piloto su primer Alpine, un superdeportivo que luce un color azul en su carrocería.

El Alpine A110S se beneficia de 292 CV, tracción trasera, motor central y un peso de 1.114 kilos. Con ello, consigue acelerar de 0 a 100 km en algo más de 4 segundos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon