El Rolls-Royce Spectre se reinventa en una exploración poética de la primavera con el lanzamiento de la serie Inspired by Primavera, una colección bespoke que captura las emociones y la belleza transitoria de la estación más esperada del año; ahí es nada. El fabricante británico de automóviles de ultra-lujo presenta tres interpretaciones distintas de esta temática estacional, cada una con detalles cuidadosamente seleccionados que evocan la delicadeza, el optimismo y la vitalidad primaveral.
Las tres expresiones de esta serie especial del Rolls-Royce Spectre llevan los nombres de Evanescent, Reverie y Blossom, y cada una ofrece una perspectiva diferente de la primavera. Los encargos estarán disponibles hasta principios del próximo año, con entregas programadas antes de la primavera de 2026 (por supuesto), permitiendo a los propietarios llevar consigo la esencia de esta estación durante todo el año.
“La primavera es un momento de celebración en culturas de todo el mundo. Se asocia con la juventud y el romance, el regreso de la luz y la calidez después de la oscuridad del invierno”, explica Martina Starke, directora de Diseño Bespoke de Rolls-Royce Motor Cars, quien añade que “su transformación gozosa es rápida y fugaz, lo que la hace aún más preciosa. En el Spectre Inspired by Primavera, capturamos las emociones que trae este momento para que los clientes las disfruten durante todo el año».

Artesanía floral en cada detalle del habitáculo de este Rolls-Royce Spectre
El elemento central de cada Rolls-Royce Spectre de esta serie es un fascinante detalle táctil: un revestimiento del salpicadero y de la consola central de madera Blackwood grabado con un motivo expansivo de rama de cerezo en flor. Este efecto se logró experimentando con 37 densidades láser diferentes para crear un contraste equilibrado contra la superficie de madera pulida, seguido del desarrollo de un proceso especial de lijado que preserva el detalle sin disminuir el acabado.
Los motivos de flor de cerezo continúan en el interior a través de los estribos iluminados, que también llevan el nombre Spectre Inspired by Primavera, y en los reposacabezas, donde una técnica escultural de bordado captura la apariencia de los pétalos. En el exterior, cada vehículo se distingue por un motivo de coachline (la clásica línea de cintura de la carrocería pintada a mano) que representa una rama de cerezo en flor.
Una nueva y compleja llanta de aleación de 23 pulgadas debuta específicamente para esta serie, evocando una flor en fase de floración. Su forma direccional pretende recordar los pétalos que se abren gradualmente para recibir la luz primaveral, una referencia sutil a la vitalidad de la naturaleza; o eso dicen en Rolls-Royce.

Tres interpretaciones de la renovación estacional se dan cita en el Rolls-Royce Spectre
La versión Evanescent del Rolls-Royce Spectre toma su nombre de la naturaleza efímera de la primavera y su belleza. Su diseño se inspira en la belleza indómita de las flores silvestres que llenan los campos con sus tonos vibrantes. El acabado Crystal over Arctic White se complementa con detalles en Turchese, un acento vívido que continúa en el interior, combinado con cuero Grace White y un fino ribete en Chartreuse.
Reverie (otra de estas tres interpretaciones) explora el significado espiritual de la primavera, con sus conexiones a nuevos comienzos y despertar. El exterior está acabado en Duck Egg Blue con coachline y motivo de flor de cerezo pintados a mano en Forge Yellow. El interior combina cuero Grace White y Charles Blue con acentos vibrantes en Forge Yellow.
Blossom, por su parte, captura el espíritu de brillantez fugaz de la estación a través de su exterior Velvet Orchid Metallic, un color profundo y expresivo que evoca la riqueza de las primeras flores primaverales. El habitáculo combina cuero Grace White con ricos acentos Peony Pink, mientras que el ribete Forge Yellow aporta un toque final de vitalidad estacional.
Inspirado en las constelaciones cambiantes de primavera en el Hemisferio Norte, cada Rolls-Royce Spectre cuenta con puertas Starlight, con 4.796 puntos luminosos colocados a mano y un salpicadero Iluminado que representa una constelación abstracta de más de 5.500 estrellas.


































