La saga del Honda Prelude quedó sin descendencia cuando su quinta generación (BB5-BB9) dejó de fabricarse en un lejano octubre de 2001. En algunos mercados, la versión coupé del Honda Accord ocupó su lugar, pero nunca fue lo mismo.
Aquella quinta entrega del Honda Prelude dejó un vacío, y con ella desaparecía prácticamente una generación de automóviles única, con un soberbio motor atmosférico de distribución variable cuya aguja del cuentarrevoluciones escalaba al infinito en una especie de “pequeño gran turismo” discreto, elegante, sobrio… suficientemente compacto para el día a día y suficientemente amplio para que sus dos ocupantes pudieran emplearlo como coche para todo.
El Honda Prelude era un coche ágil a la vez que fácil de llevar, con su esquema “todo delante” y una batalla relativamente larga en la época en la que las baterías aún no habían colocado las cuatro ruedas en las esquinas de los coches. Y aunque aquí no llegamos a disfrutar de las más rabiosas versiones comercializadas únicamente en Japón (las tan de codiciadas hoy JDM o Japanese Domestic Market), lo cierto es que este discreto coupé dejó un vacío que, un cuarto de siglo después, Honda se ha propuesto volver a llenar.

El nuevo Honda Prelude se presenta en septiembre
Con una escueta nota de prensa acompañada de dos imágenes, Honda confirma que la sexta generación del Prelude llegará en septiembre, y nos remite a una landing page con textos evocadores (en japonés) en los que los expertos del márketing publicitario han dejado volar su imaginación: “Hay un coche que quiero que conozcas. ¿Hacia dónde se dirigen los coches? ¿Vehículos eléctricos y coches autónomos? ¿Un dispositivo eléctrico útil? No, no es eso. Este es un coche divertido. Acelera aunque sea híbrido. Podrás disfrutar del placer al máximo. Correr debería ser divertido. La vida debería ser emocionante. Añade 1 grado de emoción a tu vida”.
Y es que el planteamiento de esta campaña de lanzamiento sugiere que la temperatura corporal se eleva un grado centígrado cuando nos emocionamos, idea que se refuerza con imágenes que mezclan árboles de levas, cadenas de distribución, bielas y un cigüeñal con otras de células y fluidos, ofreciéndonos teasers o avances de lo que nos espera a partir de septiembre.
¿Qué sabemos del nuevo Honda Prelude?
Aunque lo conoceremos en septiembre, el nuevo Honda Prelude no llegará a nuestras calles hasta el próximo año 2026. Presentado como prototipo en el Salón de la Movilidad de Japón de 2023, volvió a aparecer hace justo un año en el Festival de la Velocidad de Goodwood (Reino Unido), donde se confirmó su lanzamiento en Europa.
Ahora sabemos ya que será un coupé de 2+2 plazas propulsado por un sistema híbrido de 184 CV (135 kW) heredado del Civic. Lo que sí será nuevo es el modo de conducción S+ Shift, que convierte su cambio automático de relaciones continuamente variables en un cambio manual secuencial de ocho velocidades o, más bien, en una emulación que promete ser bastante realista.

Más importante aún es el hecho de que el bastidor se basa en el del Civic Type R, si bien sus prestaciones serán netamente más discretas. No obstante, más que en los 184 CV conviene fijarse en los 315 Nm que ofrece el sistema motriz, que promete una respuesta inmediata, ya que el motor eléctrico es el que lleva el par a las ruedas en la mayoría de circunstancias.
Su propulsor térmico, atmosférico, de cuatro cilindros y 2,0 litros, funciona principalmente como un gran generador, y únicamente cuando se superan los 130 km/h entrega su par directamente a las ruedas, reemplazando al motor eléctrico.
No hay datos definitivos de dimensiones, capacidad de maletero o gama ni, por supuesto, precios. Probablemente habrá quien se sienta decepcionado con la cifra de 184 CV, pero en realidad es un valor muy lógico. Honda nunca ha entrado en la guerra de cifras de potencia para reivindicar la deportividad de sus modelos (los de cuatro ruedas, al menos). No lo hizo con el NSX, no lo ha hecho con el Civic Type R ni tiene sentido que lo haga con el Prelude. Su idea es la de ofrecer un conjunto armonioso que sirva para todo y que sea el perfecto continuador de una saga que quedó interrumpida hace un cuarto de siglo.
Las claves del nuevo Honda Prelude 2026
- 📆 Presentación: septiembre 2025
- 🚗 Lanzamiento: a la venta en 2026
- 👥 Configuración: coupé 2+2 plazas
- ⚡ Motorización: híbrido 184 CV (135 kW)
- 🌀 Par motor: 315 Nm (entrega eléctrica inmediata)
- 🔧 Plataforma: basada en el Civic Type R
- 🎮 Transmisión: CVT con modo S+ Shift (simula 8 marchas manuales)
- 🛠️ Motor térmico: 2.0 atmosférico (actúa como generador, salvo >130 km/h)
- 📉 Prestaciones: ágil pero no deportivo (no busca cifras récord)
- 📦 Datos pendientes: dimensiones, maletero, gama, precios







