El legendario Honda NSX quiere volver a la vida por todo lo alto. Por eso tras su presentación en el Salón de Tokio, Italdesign junto a Honda, han preparado un calendario de eventos para mostrarlo al mundo. La unidad, desarrollada con el respaldo oficial de Honda, visitará tres citas automovilísticas en Japón durante los próximos meses, un recorrido que culminará con su presentación en la Semana del Diseño de Milán 2026.
Antes de verlo en la capital italiana del diseño se presentará en el Osaka Auto Messe entre el 13 y el 15 de febrero de 2026. Este evento, que alcanza su 29ª edición reúne propuestas vinculadas a la personalización y modificación de automóviles. Poco después, a mediados de marzo, coincidiendo con la floración de los cerezos, el NSX Tribute participará en un evento exclusivo orientado al lujo y la artesanía personalizada.
Y, finalmente, del 10 al 12 de abril de 2026, el proyecto se exhibirá en el Automobile Council Japan, celebrado en Makuhari Messe, Chiba. Este encuentro de tres días congrega automóviles clásicos y modelos contemporáneos dentro de una exposición donde se conectan y conviven diferentes épocas y culturas automovilísticas.

Se podría fabricar en una serie muy limitada
Esta será la última etapa de esta gira japonesa tras la cual el NSX Tribute creado para convertirse en homenaje viviente al legendario deportivo de la marca japonesa se trasladará a Milán para su presentación europea durante la Semana del Diseño, del 20 al 26 de abril de 2026. La exhibición tendrá lugar en Opificio 31, Via Tortona 31, dentro del espacio RRD, en el marco del Fuorisalone.
El Honda NSX Tribute by Italdesign es un proyecto de la legendaria firma italiana de diseño que combina la identidad del NSX original de los años 90 con la tecnología de la segunda generación del modelo. El proyecto mantiene fidelidad a los valores y características del deportivo inicial mientras incorpora lenguaje de diseño e ingeniería actuales. La firma italiana ha confirmado que se desarrollará como un modelo few-off, es decir, una producción limitada a muy pocas unidades.
Buscando la fidelidad a esos orígenes de un modelo que fue conocido en su primera generación como el ‘Ferrari japonés’ el recorrido por el país del sol naciente responde a la intención de vincular el proyecto con el origen geográfico y cultural del NSX, estableciendo una conexión entre el legado histórico del modelo y su reinterpretación moderna.

Así lo ha recalcado Antonio Casu, CEO de Italdesign, quien ha descrito el recorrido como una manifestación del vínculo de la empresa con Japón y su cultura automovilística. El directivo señaló que el NSX representa para Italdesign la fusión entre impulso innovador y patrimonio histórico, así como el símbolo de un enfoque distintivo que desafió a los superdeportivos europeos.
Italdesign ofrece más que diseño
El NSX Tribute también quiere ser un ejemplo de lo que Italdesign es capaz de hacer más allá del simple diseño. La propuesta de la firma quiere ofrecer un diseño integral, excelencia en ingeniería, desarrollo de prototipos, cocreación con fabricantes, artesanía en series limitadas y narrativa de proyecto.
Habrá que esperar al mes de abril, cuando se muestre en Milán para saber si hay más datos sobre esta leyenda de la marca japonesa puesta al día por el mítico estudio de diseño italiano del que han nacido mitos como el Volkswagen Golf, el Fiat Panda, el Lotus Esprit o el Hyundai Pony.








