Hennessey, el fabricante texano de hipercoches da un paso más en su búsqueda de la exclusividad con el lanzamiento de su división ‘Maverick’, la encargada de realizar proyectos personalizados. La primera comisión -como se conocen estas creaciones- se ha presentado el pasado 15 de agosto en la Monterey Car Week y es el Venom F5 Revolution LF, una pieza única creada especialmente para el empresario y coleccionista Louis Florey.
El Venom F5 Revolution LF establece nuevos estándares en la industria de hipercoches con especificaciones extraordinarias. Unas características que lo hacen hiperexclusivo. Por ejemplo, a nivel técnico, cuenta con un motor V8 biturbo Fury de 6.6 litros que ofrece nada menos que 2.031 caballos de potencia máxima, lo que le convierte en el motor de combustión interna más potente del mundo.
Con caja de cambios manual
Un arsenal de potencia a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con patrón en H. Se trata de un modelo que cuenta con una configuración para circuito ‘Revolution’ con techo removible. En cuanto a diseño y aerodinámica, este hiperdeportivo está basado en la carrocería ‘Stealth Series’ del Venon F5. Esta realizada en fibra de carbono rematada con pintura en color champán con una franja tricolor. Y como elemento aerodinámico más llamativo, un alerón trasero de 290 mm de altura.

Esto da una idea de lo que es capaz de hacer la nueva división de personalización Maverick. Según John Hennessey, fundador y CEO de la compañía la filosofía de esta división trata de convertir sueños en realidad. “Cuando nuestros clientes tienen un sueño, trabajamos para hacerlo realidad. Nuestra nueva división ‘Maverick’ permite a nuestros clientes llevar nuestro Hipercoche Americano a una dimensión totalmente nueva.”
Así se puede apreciar en este F5 Revolution LF en el que se han realizado modificaciones exclusivas como un nuevo chasis monocasco en fibra de carbono con tecnología XCell 2. También se ha optimizado la geometría de los pedales, que ahora van montados en el suelo y se ha mejorado la ergonomía de los asientos.

Todo ello se suma a otros detalles técnicos optimizados, como su palanca de cambios fresada en aluminio sólido, los interruptores con iluminación nocturna, los pedales de aluminio mecanizado con logos grabados láser o el freno de mano con sensación de acción de cerrojo.
También se presento el Evolution de producción
Junto a este LF, hiperexclusivo, también debutó en Monterey el Venom F5 Revolution Evolution de producción, confirmando que todas las futuras construcciones F5 incluirán las mejoras Evolution como estándar. Entre las características que ofrece, están esos 2.031 caballos de potencia, una aerodinámica actualizada para ofrecer mayor nivel de carga, suspensión adaptativa, un sistema opcional de escape Touring o asientos Touring opcionales.

El Venom F5 Revolution LF, el modelo más caro y complejo creado hasta la fecha por la empresa americana, permanecerá como una comisión única. Pero sirve para mostrar lo que la nueva división Maverick es capaz de ofrecer… Personalización casi sin límites.
Imágenes Hennessy Venom F5 Revolution LF
Fotos: Hennessey





























