comscore
lunes, 18 agosto 2025

De Ford GT de serie a coche de calle más rápido del mundo

Se hace llamar BADD GT, pero en realidad es un Ford GT preparado para convertirse en el coche de calle más rápido del mundo, aunque, como todo, tiene un poco de trampa y un mucho de marketing, ya que detrás del proyecto se encuentran los chicos de Gas Monkey Garage, el taller de preparaciones que servía de base para el reality show Fast N’ Loud, protagonizado por el mediático empresario Richard Rawlings (el dueño del taller), y su mecánico Aaron Kauffman.

La historia del BADD GT comenzó, así, con un Ford GT de 2006 que ha sido modificado hasta la extenuación. Lo que empezó como una especie de reto de barra de bar sobre si este superdeportivo norteamericano podría convertirse en el coche de calle legal más rápido del mundo se ha transformado en un auténtico desafío para hacerlo posible.

YouTube video

“Esto ya no se trata solo de fardar”, explica Johnny Bohmer, verdadero padre de la criatura (o del “engendro”), quien explica que “se trata de reescribir lo que es posible para un coche de calle estadounidense legalizado para circular por vías públicas. Estamos demostrando que la innovación, la dedicación y las pruebas precisas pueden superar a los nombres más importantes de la industria. La carrera de 500,1 km/h fue solo una prueba y únicamente el comienzo. Las 330 mph –equivalentes a 531 km/h– están al alcance, y estamos haciendo los preparativos finales”.

Publicidad

Johnny Bohmer presume de haber conseguido algo que gigantes como Bugatti, Koenigsegg, SSC y Hennessey, con sus recursos multimillonarios, aún no han logrado igualar: superar los 500 km/h en un vehículo de calle completamente legal en condiciones verificadas profesionalmente.

Lo que Jonny no cuenta es que Bugatti tiene recursos de sobra para lograr algo así, pero hasta que alguien diseñe unos neumáticos que sean realmente seguros a esa velocidad, no se le va a pasar por la imaginación poner en riesgo la vida de un piloto de pruebas y, de paso, toda la reputación de una de las marcas más valiosas del mundo.

De Ford GT de serie a coche de calle más rápido del mundo

Este Ford GT “dopado” es un superdeportivo de calle… con trampa

Lo que hace verdaderamente único al BADD GT no es solo su velocidad récord, sino su condición de vehículo completamente legal para circular por carreteras estadounidenses. Este Ford modificado cuenta con aire acondicionado, equipo de música con subwoofer, portavasos y circula regularmente por el sur de Florida, llueva o haga sol.

Bohmer y su equipo han invertido decenas de miles de horas en pruebas aerodinámicas, optimización del tren motriz y recopilación de datos. Cada carrera se documenta cuidadosamente, con datos revisados por ingenieros y verificadores externos para garantizar transparencia y autenticidad.

El intento de alcanzar los 531 km/h está programado para 2026, con telemetría completa, documentación en vídeo y protocolos de seguridad implementados. Como siempre, la carrera se realizará bajo condiciones controladas con verificación externa para asegurar su credibilidad ante la comunidad automovilística global.

Dicho todo esto, justo es aclarar que ningún automóvil de serie conseguiría una homologación “normal” con los ardientes escapes a la altura de la mano de un niño, sin parachoques trasero, con la matrícula tapada en la vista transversal por el paracaídas de frenado y sin iluminar. Sobre el nivel de emisiones y sonoridad no vamos a pronunciarnos sin datos, pero… en fin. 

Publicidad

La dudosa legalidad de este Ford GT no impide hablar de todo un hito. “Se trata de demostrar resultados del mundo real, más allá de modelos informáticos y velocidades máximas teóricas publicitadas. Estamos mostrando de lo que es capaz un equipo pequeño y dedicado con un Ford GT de 2006. Al igual que en las 24 horas de Le Mans de 1966, Ford superó a los titanes de la industria automovilística de carreras, y vamos a hacerlo de nuevo”, afirma Bohmer.

Este ambicioso proyecto, por cierto, tiene su base de operaciones en el Johnny Bohmer Proving Grounds, ubicado en la pista de aterrizaje del transbordador espacial de la NASA en el Centro Espacial Kennedy de Florida. Con sus 4,8 kilómetros de longitud y una pista tan nivelada que compensa, incluso, la curvatura de la Tierra, esta instalación proporciona el escenario perfecto para que el Ford GT despliegue todo su potencial en condiciones controladas y verificables… Otra cosa es que quede distancia suficiente para frenar después.

Publicidad
De Ford GT de serie a coche de calle más rápido del mundo

Las claves del BADD GT, el Ford GT más rápido del mundo

  1. 🚀 El BADD GT es un Ford GT 2006 modificado para superar los 500 km/h.
  2. 🏁 Logró 500,1 km/h verificados, con objetivo de 531 km/h en 2026.
  3. 🔧 El proyecto es obra de Johnny Bohmer y su equipo, no de Ford.
  4. 🆚 Superó marcas como Bugatti, Koenigsegg o Hennessey en velocidad máxima.
  5. 🚗 Mantiene elementos de uso diario como aire acondicionado y equipo de música.
  6. 📊 Cada intento se documenta con telemetría, vídeo y verificación externa.
  7. 🛠 Este Ford GT ha requerido miles de horas de pruebas aerodinámicas y de motor.
  8. ⚠ Su “legalidad” es dudosa por paracaídas, emisiones y seguridad.
  9. 🌍 Las pruebas se realizan en la pista de la NASA, en Florida, de 4,8 km.
  10. 💪 Busca demostrar que un equipo pequeño puede batir a gigantes de la industria.
Publicidad