Chevrolet vuelve a explorar el futuro del Corvette, el icónico deportivo americano al presentar dos vehículos conceptuales que definen lo que puede ser, en no mucho tiempo el legendario Corvette. Los modelos CX y CX.R Vision Gran Turismo, desvelados en The Quail, a Motorsports Gathering, representan la evolución de más de 70 años de innovación en rendimiento y establecen las bases del lenguaje de diseño que guiará a la marca en los próximos años.
Aunque estos prototipos no están destinados a la producción en serie, constituyen el resultado de un ambicioso ejercicio de diseño en el que se involucraron múltiples estudios de GM a nivel mundial, aunque el trabajo final de desarrollo y fabricación de estos dos prototipos ha estado a cargo del Performance Studio en Warren, Michigan.
Phil Zak, director ejecutivo de diseño de la marca americana, ha explicado la filosofía que hay detrás de estas creaciones: «La forma del Corvette siempre ha sido expresiva y vanguardista, pero cada línea y curva tiene sus raíces en las generaciones anteriores. Los conceptos CX y CX.R Vision Gran Turismo demuestran cómo nuestros equipos de diseño se liberan de las restricciones de los vehículos de producción para dar rienda suelta a su creatividad».

Corvette CX, elegancia y rendimiento sin compromisos
El concepto CX reimagina un Corvette diseñado desde cero para ofrecer la experiencia de conducción de alto rendimiento definitiva, tanto en carretera como en pista. Con una altura de techo inferior a 104 centímetros, el vehículo mantiene las proporciones características del deportivo americano: largas, bajas y elegantes. El diseño exterior, inspirado en aviones de combate con su característico dosel de cabina, no es solo una declaración estética, sino que prioriza el rendimiento aerodinámico absoluto.

La verdadera revolución del CX reside en su Sistema de Ventiladores de Vacío. Ventiladores integrados extraen aire a través de canales abiertos en la carrocería, generando una fuerza descendente que ajusta el flujo de aire sobre el difusor trasero para refinar el equilibrio aerodinámico en tiempo real.
El sistema de propulsión eléctrico con tracción integral cuenta con cuatro motores—uno por rueda—que generan más de 2.000 caballos de potencia. La batería de iones de litio de 90 kWh se monta en el chasis para lograr un centro de gravedad bajo y una distribución de peso ideal.

El interior combina funcionalidad y lujo, con asientos tapizados en textil balístico Inferno Red, cuero de silicona premium, aluminio fresado y fibra de carbono forjada. El parabrisas digital transforma el cristal delantero en una pantalla envolvente donde se ofrecen datos de rendimiento en tiempo real.
CX.R Vision Gran Turismo es pura adrenalina de competición

Inspirado en más de 25 años de programa de competición de la firma el CX.R Vision Gran Turismo lleva la agresividad al siguiente nivel. Su diseño de colores amarillo y negro rinde homenaje a los Corvette GT de los últimos 25 años, mientras que sus características aerodinámicas activas más prominentes y menor altura de conducción maximizan la fuerza descendente y el agarre en pista.
Este concepto apuesta por tecnología híbrida al combinar un motor V8 biturbo de 2.0 litros montado en posición central—capaz de generar 900 caballos de potencia a 15.000 rpm—con tres motores eléctricos que aportan par instantáneo, alcanzando una potencia total del sistema de 2.000 caballos.

El motor V8, que está alimentado por combustible electrónico renovable, impulsa las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de 8 velocidades, mientras que dos motores eléctricos independientes controlan las ruedas delanteras.
De momento, ninguno de las dos creaciones de la marca americana verá la luz, aunque seguro que sus avances los veremos en próximas entregas del icónico deportivo. Pero eso no significa que no vayan a poder disfrutarse. Gracias a. acuerdo con Polyphony Digital Inc., subsidiaria de Sony Interactive Entertainment, estas dos creaciones de Chevrolet van a estar disponibles en Gran Turismo 7 este mes. Los jugadores podrán experimentar de primera mano el futuro del diseño Corvette desde la comodidad de sus consolas.
Y tal vez prepararse para conducirlos en el mundo real si alguna vez llegan al mercado tal cual.
Imágenes Chevrolet Corvette CX y CX.R Vision Gran Turismo
Fotos: Chevrolet














