comscore
miércoles, 16 julio 2025

Aston Martin Vantage S: más potencia, más precisión y más carácter

Aston Martin ha presentado oficialmente el nuevo Vantage S, la versión más radical y enfocada al rendimiento dentro de su gama de deportivos Vantage. Con una potencia que ha crecido hasta 680 CV y un par motor de 800 Nm, el Vantage S se convierte en uno de los modelos más contundentes del segmento de deportivos de motor delantero. La llegada del nuevo modelo de la marca para la que corre Fernando Alonso en Fórmula 1 se producirá este fin de semana durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2025, el escenario perfecto para mostrar al público lo que este bólido británico es capaz de hacer.

Publicidad

El Vantage S continúa la tradición de la marca de ofrecer versiones ‘S’, todavía más deportivas, con mayor rendimiento y carácter. Un camino que se remonta al DB3S de 1953 y que en los últimos tiempos ha dado lugar a modelos como el Vanquish S o los anteriores V8 y V12 Vantage S. Es parte de la filosofía que siempre ha inspirado a los modelos de la firma, que siempre ha tratado de superar los límites. Así lo recogen las palabras de Adrian Hallmark, CEO de Aston Martin, respecto a esta nueva creación en la nota de prensa: “Superar las ya altas expectativas del Vantage original era un desafío, pero el Vantage S demuestra hasta dónde puede llegar Aston Martin cuando combina tradición, rendimiento y pasión por el detalle.”

Aston Martin Vantage S 8 Motor16
Foto: Aston Martin

Motor V8 biturbo y calibración a medida

El corazón de este apellido ‘S’ se encuentra bajo el capó, donde el nuevo Vantage S monta una versión optimizada del conocido motor V8 4.0 litros biturbo, ahora con 680 CV a 6.000 rpm y 800 Nm disponibles entre 3.000 y 6.000 rpm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Además de prestaciones, la experiencia al volante es otro de los elementos que siempre han caracterizado a la firma de Gaydon. En este caso ha sido cuidadosamente afinada con una nueva calibración del acelerador, un sistema Launch Control mejorado y una respuesta más precisa en todos los modos de conducción. El resultado que se ha pretendido conseguir es una sensación de conexión mecánica mucho más directa.

Aston Martin Vantage S 2 Motor16
Foto: Aston Martin

El trabajo sobre el chasis ha buscado la máxima agilidad sin renunciar al confort. Así el apartado dinámico del Vantage S ha sido revisado por completo. Cuenta con nuevos soportes de motor, modificaciones en la suspensión con amortiguadores adaptativos Bilstein DTX recalibrados y una reducción del 10% en la rigidez de los soportes de transmisión permiten mejorar la precisión sin comprometer el confort.

Además, se ha eliminado el aislamiento de goma entre el subchasis trasero y la carrocería, aumentando la respuesta del eje posterior. Ajustes finos en cambios de caída, convergencia y ángulo de avance perfeccionan aún más el equilibrio general del coche en curva.

Aston Martin Vantage S 9 Motor16
Foto: Aston Martin

Nuevos elementos aerodinámicos y acabados de máxima deportividad

Otro de los elementos que se han trabajado en el Vantage S, tienen que ver con la aerodinámica. Visualmente, el Vantage S se distingue por nuevos elementos aerodinámicos como unas entradas de aire sobre el capó en acabado negro brillante o fibra de carbono. También cuenta con un alerón trasero que cubre toda la anchura del coche y que genera hasta 44 kg de carga aerodinámica adicional y contribuye al total de 111 kg de carga aerodinámica a velocidad máxima. Y por último un nuevo difusor y un faldón delantero que permiten optimizar la estabilidad sin afectar al equilibrio general del coche.

Publicidad
Aston Martin Vantage S 10 Motor16
Foto: Aston Martin

Son elementos que refuerzan el estilo, evidentemente, y también ayudan a moldear ese carácter que deben tener todos los modelos que lleven la S en Aston Martin. Por cierto, el logo ‘S’, realizado en latón forjado y esmaltado en rojo, aparece discretamente en las aletas delanteras, aportando un toque de sofisticación artesanal.

En el interior, el habitáculo del Vantage S refuerza el enfoque deportivo con un nuevo acabado “Accelerate”, que combina Alcantara y cuero, junto a inserciones en fibra de carbono satinada. El distintivo ‘S’ bordado en los asientos, con más de 2.500 puntadas, y los emblemas de Aston Martin grabados mediante técnicas de alta presión dan prueba de la atención al detalle.

Publicidad
Aston Martin Vantage S 18 Motor16
Foto: Aston Martin

Los clientes pueden elegir entre mandos giratorios para la selección del modo de conducción anodizados en rojo o plata, a juego con cinturones, costuras y bordados, creando una estética coherente y diferenciadora. Este es el acabado más radical. Pero para quienes buscan un toque más refinado, el paquete Inspire Sport ofrece tapizados en cuero semi-anilina (monotono o bitono) con acolchado en chevron y perforaciones colocadas con precisión, evocando velocidad incluso en reposo.

El Aston Martin Vantage S ya está disponible para pedidos, en versiones Coupé y Roadster, y las primeras entregas programadas para el cuarto trimestre de 2025. De momento, si necesitas tiempo para decidirte y quieres verlo en directo, acércate al Goodwood Festival of Speed, donde subirá la icónica colina como embajador de lo que es capaz de hacer la marca deportiva británica.

Datos técnicos

Motor  V8 4.0L Twin-Turbo  
Potencia  680 CV  
Par motor  800 Nm  
0–100 km/h  3,4 s  
Velocidad máxima  325 km/h  
Tracción  Trasera  
Transmisión  Automática (con Launch Control optimizado)  
Neumáticos  21”, diseño Y-spoke  
Peso estimado  <1700 kg  

Imágenes Aston Martin Vantage S

Fotos: Aston Martin

Publicidad