comscore

¿Se pueden poner portaequipajes en cualquier coche?

Los portaequipajes para coches son una solución ideal para aumentar el almacenamiento del vehículo. Como todos sabemos, pueden presentarse ocasiones en las que no es fácil llevar toda la carga en el maletero, por lo que esta alternativa es perfecta. Sin embargo, es conveniente saber qué normativa regula este accesorio para garantizar la seguridad y evitar posibles sanciones.

El portaequipajes, la solución para el transporte seguro

Una de las mayores ventajas de este accesorio tan funcional es que puede adaptarse a todo tipo de equipaje. Ya sea un carrito de bebé, una bicicleta o para transportar los esquís, entre otras posibilidades. Existen diferentes tipos de portaequipajes, no obstante, si lo colocamos en el techo del vehículo es necesaria una fijación correcta.

Además, se debe mantener una distancia mínima de 700 mm entre los soportes de este sistema, siempre y cuando no se indique otras especificaciones en las instrucciones.

¿Qué coches permiten el portaequipajes?

Normalmente, no hay problema para colocar estas barras o bolas portaequipajes, sin embargo, no todos los coches están preparados para incorporarlos. En este sentido, es necesario consultar si el fabricante lo permite y saber cuál es el peso máximo para el remolque. Un gran número de turismos, furgones, coches deportivos y SUV son compatibles, pero deberán someterse a la inspección de la ITV.

Normativa y seguridad para circular en carretera

Es muy conveniente conocer el artículo 14 del Reglamento General de Circulación, puesto que establece las normas de seguridad para el transporte de cargas de un vehículo. En este aspecto, la mercancía tiene que estar sujeta de tal forma que no pueda arrastrar ni caer total o parcialmente, ya que esto sería muy peligroso y comprometería la estabilidad del coche.

Fijar adecuadamente el portaequipajes

Asimismo, es conveniente verificar que el montaje mantenga la fijación adecuada para evitar problemas durante la conducción. Las multas por no cumplir con este requisito oscilan entre los 300 euros a 4600 euros. Además, las cargas de los vehículos, que no están destinados al transporte de mercancías, solo pueden sobresalir un 10 % de en la parte posterior. En los casos de que fuera indivisible, un 15 %. Además, habría que usar la señal V-20 para alertar a los usuarios de la vía.

Los portaequipajes más avanzados en este mercado

Una de las mayores ventajas de este mercado es que ha evolucionado hasta ofrecer distintos modelos, con diseños y capacidades para diferentes usos. Esto facilita la opción de que el cliente pueda elegir la solución más apropiada según sus gustos y preferencias.

Por ejemplo, los enganches de remolque para coches de TowBox son uno de los productos más novedosos del sector. Estas bolas de remolque destacan por un diseño ergonómico, el sistema reclinable y la basculación a través del pedal, entre otras características sumamente atractivas.

En conclusión, esperamos haber resuelto algunas dudas sobre este accesorio para circular con total tranquilidad por la carretera. En caso de querer informarte sobre los diferentes portaequipajes, te recomendamos echar un vistazo a la página web de Towbox. Una de las mayores ventajas es que el cliente viajará totalmente protegido del viento, con una conducción silenciosa y se beneficiará de un importante ahorro en el combustible.