jueves, 11 agosto 2022

Pit Bikes, las motos más económicas y asequibles en España

Las competiciones de motocross en circuitos cerrados o los paseos por terrenos privados son la excusa ideal para comprar una de las motos más económicas y asequibles en España: las Pit Bikes. Son perfectas para realizar competiciones a todo terreno en los circuitos cerrados de motocross y otras áreas de pistas.

La motocicleta Pit Bike es similiar a las que se usan de forma habitual en el motocross. La diferencia es que las Pit Bikes son más ligeras, compactas, económicas y asequibles para los terrenos privados. Además, los motociclistas principiantes las prefieren porque ofrecen una experiencia de manejo más sencilla, eficaz y segura que las motocicletas de cross normales.

¿Qué es una pit bike?

Las Pit Bikes son un tipo de motocicleta pequeña que se utilizan para las competiciones en los circuitos de cross. Se han desarrollado con distintas potencias, desde la Pit bike 125 cc, Pit Bike 140 cc, Pit Bike 190 cc, así como los modelos Pit Bike IMR, Pit Bike KXD y Pit Bike Rebel Master.

Estas motocicletas son semiautomáticas, aunque se pueden encontrar Pit Bikes con arranque a patada o arranque eléctrica. Se operan en los terrenos privados, principalmente, con el fin de hacer carreras de motocross o pasear por un campo o montaña. Es importante considerar que no deben operarse en las carreteras porque carecen de matrículas y otras exigencias de las leyes federales y estatales.

Características de las Pit Bikes

Las Pit Bikes son más pequeñas que una moto de motrocross o estándar. Desde su creación en los años 80 están adaptadas a un modelo ligero, compacto, fácil de almacenar y transportar a las pistas de carreras. Ahora siguen manteniendo esta misma esencia, pero han cambiado cosas como la potencia. Sus características son:

  • Tamaño pequeño y reducido.
  • Llantas de 12 a 14 pulgadas.
  • Motores de cuatro tiempos y cuadros frames.
  • Desplazamiento de 50cc hasta los 200cc.
  • Peso mínimo de 50 kg y máximo de 90 kg.
  • Velocidades de 60-70 km/h.
  • Velocidades de máximo 100 km/h en algunos modelos.
  • Semiautomáticas o con arranques.

Lo mejor es que las Pit Bikes no requieren un carnet de moto para conducirlas. Por su naturaleza, son vehículos de uso limitado a los circuitos de motocross o terrenos de propiedad privada. Solo se exigiría la factura de compra en caso de cualquier inconveniente.

Ventajas de tener un Pit Bike para terrenos privados

El uso de cualquier tipo de motocicleta como una Pit Bike tiene sus ventajas, al igual que sus desventajas. Una de las ventajas es que tienen un tamaño reducido, siendo muy sencillas de transportar y almacenar en cualquier lugar. Asimismo, se adecúan a los senderos todoterrenos como las montañas, por ejemplo. Los principiantes en motocross pueden conducirla en pocos espacios por su menor altura.

Por su parte, las Pit Bikes son de fácil manejo con un centro de gravedad más bajo. Esto hace que tengna un precio más económico y asequible a partir de los 680 € hasta los 1.999,00 €. Tampoco hay que preocuparse por el combustible porque consumen muy poco.

Adicionalmente, la única desventaja de estas motos es que no se pueden utilizar fuera de los terrenos privados. Es legal conducir las Pit Bikes únicamente dentro del circuito para motocross, campos o montañas. Es importante señalar que su uso está limitado a algunos tipos de pista debido a su baja altura.

¿Hay tipos de Pit Bikes?

Las motocicletas Pit Bikes están diseñadas para manejarse en el asfalto o en la tierra. Los modelos varían en función de estos terrenos, los cuales son:

  • Pit Cross para el terreno del motocross (tierra).
  • Pit Motard para el terreno del asfalto.

Sea la Pit Cross o la Pit Motard en sus distintas potencias, permiten vivir una excelente experiencia. Hay que recordar que siempre se requiere usar elementos de protección y seguridad para conducir las Pit Bikes.

¿Por qué comprar una Pit Bike?

Las Pit Bikes son las más recomendables para todas las personas que quieran practicar el motocross como principiantes por su nivel de estabilidad y potencia. Incluso permiten divertirse y pasear en un terreno privado o, en cambio, aprender las destrezas del motocross en un circuito cerrado.