En los últimos años, los SUV o vehículos deportivos utilitarios han aumentado su popularidad. Esto se debe a que ofrecen a la familia la posibilidad de viajar con el confort de un coche de pasajeros y la utilidad que brinda una camioneta. Una opción muy rentable para adquirir este tipo de coches es comprarlos de segunda mano. Pero, para esto debes saber qué tener en cuenta y los modelos que existen actualmente.
4 consejos para comprar un SUV de segunda mano
Si eres un amante de los SUV y estás pensando en comprar uno, tienes diversas opciones para hacerlo, por ejemplo, puedes adquirir un SUV de segunda mano en OcasionPlus, gracias a su stock de diferentes modelos y precios asequibles. Sin embargo, antes de tomar la decisión, es importante que consideres algunos aspectos.
Evalúa la fiabilidad y seguridad
Ten presente dos aspectos fundamentales: la mecánica y la calidad de construcción. Ambos influyen en la seguridad, la cual tiene un papel importante en lo que respecta a la fiabilidad de un SUV.
Por otro lado, los vehículos que incluyen funciones que les permiten evitar y resistir los accidentes, se vuelven más confiables con el paso de los años. Por eso, al pensar en comprar un SUV usado, es recomendable que averigües cuáles son los modelos más seguros y duraderos.
Lugares a los que viajarás en el SUV
También debes pensar en los lugares a los que viajarás o el entorno en el que te mueves diariamente. Por ejemplo, un SUV con motor diésel puede resultar más económico si viajas mucho. Sin embargo, si te mueves en una zona urbana y por lo general, viajas distancias cortas, un motor a gasolina puede ser una excelente opción.
Rendimiento
Relacionado con el punto anterior, busca un modelo de SUV que se adapte a los recorridos que hagas. Es recomendable que te inclines por motores de alta velocidad, si tienes planeado viajar con cierta frecuencia por carreteras urbanas, puesto que te darán un mejor rendimiento.
Inspecciona cuidadosamente el vehículo
Cuando tengas un modelo definido, realiza una inspección del SUV. Como parte de esta, revisa el exterior en busca de daños, rayones o signos de accidentes. Presta atención a la alineación de las puertas y el capó, así como al estado de los neumáticos. En el interior, comprueba que todos los controles y funciones estén bien.
2 tipos de SUV que ofrece el mercado de segunda mano
En el mercado existe una gran variedad de modelos de vehículos deportivos utilitarios. Los siguientes son dos tipos muy populares y confiables.
MG ZS de segunda mano
Los MG ZS de segunda mano son automóviles que ofrecen distintas versiones con motores muy eficientes que equilibran el rendimiento y el consumo. Algunas de las características internas de este modelo de SUV son asientos eléctricos, además de cámara de marcha atrás y de visión trasera 360, encendido automático de faros, sensor de presión de neumáticos, control de velocidad y llantas de aleación.
Por otro lado, las características externas también son muy variadas. Por ejemplo, el volante está ubicado al lado izquierdo y cuenta con ventanas laterales cromadas. Además, viene con retrovisores exteriores, tanto del lado del conductor como del acompañante, y las llantas delanteras y traseras tienen aluminio de 17 pulgadas de diámetro y 7,5 pulgadas de ancho.
Mitsubishi Eclipse Cross de segunda mano
El Mitsubishi Eclipse Cross de segunda mano es un coche que se distingue por tener un diseño deportivo, confortable y espacioso. Tiene un motor potente, carrocería todoterreno y su rendimiento es eficiente, lo que lo hace ideal para viajar a zonas urbanas.
Este SUV te brinda un equilibrio perfecto entre la eficiencia y la potencia en cuanto al consumo de combustible. Además, tiene un techo solar, tapicería de piel, sensor de lluvia y tracción en las cuatro ruedas. Por otro lado, entre sus características externas más destacadas se encuentran sus 5 puertas, techo de cristal y retrovisores plegables.