jueves, 8 diciembre 2022

¿Cómo debe ser el asiento de moto perfecto?

Las motos son vehículos extremadamente prácticos que resultan más baratos de mantener que un coche y confieren una libertad única. Sin embargo, para que resulte cómodo y no origine molestias, el asiento debe ser confortable y estar a la altura adecuada. De ahí, la importancia de que se mande a tapizar en el lugar correcto que cuente con los mejores textiles y las espumas viscoelásticas y transpirables más modernas para el confort.

No solo se trata de confort, sino también de personalización, pues los asientos y las fundas de estos se pueden tapizar con todo tipo de materiales y colores a gusto.

Asiento de motos: consideraciones importantes

El asiento de moto es quizás la parte más importante de los elementos en lo que a confort para el conductor se refiere. Su altura, así como su tapizado son fundamentales para no sentir molestias, cansancio o dolores en la espalda o zona lumbar.

Por lo general, la altura de los asientos de moto suelen estar cerca de los 800 milímetros u 80 centímetros con respecto al suelo. Sin embargo, esto varía de acuerdo al tipo de moto.

De igual manera, la funda de asiento de moto puede ser tan variada como los gustos y necesidades del piloto y su copiloto. El mercado ofrece miles de alternativas para todos los gustos, tipos de motos y requerimientos.

Es decir, no es lo mismo una moto que se usa en la ciudad para ir y volver del trabajo que una que se utiliza en carretera por largas horas. Por eso, los materiales de las fundas de motos varían de acuerdo a cada uso.

Ventajas de las fundas de asientos de moto

Al tapizar asiento de moto a medida y a gusto de cada conductor se logran muchas cosas. Los beneficios pasan por la comodidad y la transpiración y también por la estética y el alto grado de personalización de los mismos.

Estas son las ventajas de las fundas de asientos de motos personalizadas:

  • Resguardan toda la estructura del asiento del sol, la humedad, la suciedad, la lluvia, la nieve y los continuos roces. Así se logra una vida útil más larga del material original y no se debe sustituir este elemento en mucho tiempo.
  • Protegen el asiento original del uso continuo, del sudor y arañazos o golpes que pueda sufrir esta parte de la moto en su uso constante.
  • Las fundas de los asientos de moto son relativamente baratas en comparación con cambiar todo el asiento.
  • Se puede tener una funda personalizada y del material de preferencia de acuerdo al tipo de moto, a su habitual uso y a las necesidades y gustos particulares del dueño de la moto.

¿Dónde comprar fundas para asientos de motos?

Cuando se trata de fundas para asientos de motos, nada mejor que JM-FUNDAS porque es una empresa especializada en la fabricación y confección de artículos de esta naturaleza desde hace muchos años. Tiene amplia experiencia en motos Honda, Kawasaki, Yamaha, Suzuki, BMW y Benelli, entre otros.

Este negocio proporciona fundas de asiento para motos que se pueden personalizar con su pack confort. Este set incluye la funda y el espumado altamente personalizado y el soporte lumbar.

También ofrecen la modificación del espumado original por uno más ergonómico, confortable, con implementación del soporte lumbar y una funda de asiento muy personalizada, de acuerdo a su amplio catálogo.

Otra enorme ventaja de JM Fundas es que no hay necesidad de entregarles la moto o dejar de usarla ni un solo día porque con tan solo informar sobre el tipo de moto y modelo, sus técnicos se encargan de trabajar con sus patrones hasta tenerla lista.

Asimismo, hacen entregas a nivel nacional. También recogen el asiento en el domicilio que se les indique y sus trabajadores se desplazan hasta el lugar para poder trabajar luego en sus talleres y enviar sin contratiempos el producto.

Por otra parte, el pedido se puede hacer a través de su web y de manera cómoda por internet. Tan solo hay que rellenar las especificaciones, hacer el encargo, el pago y todo será con tanta fluidez y comodidad que la única preocupación será sentir el viento en la cara al montar en moto.