comscore

Citroen C4 y Peugeot 2008: los dos turismos más versátiles y mejor valorados en 2024

Aunque lo habitual es que las principales marcas del mercado siempre se encuentren en el podio, cada año los usuarios suelen optar por distintos vehículos de diferentes marcas como los favoritos.

Entre los coches que más han salido de los concesionarios de ocasión en lo que llevamos de 2024, dos destacan sobre el resto: el Citroen C4 y el Peugeot 2008. Estos dos vehículos, con características similares, demuestran que el perfil de usuario actual busca comodidad y practicidad a la hora de decantarse por un transporte de segunda mano.

Y eso es precisamente lo que ofrecen estos dos modelos, que en sus diferentes versiones se pueden encontrar en el mercado de ocasión con precios desde los 10 000 hasta los 19 000 euros, dependiendo de la antigüedad, los kilómetros y el estado de conservación de los mismos.

El Citroën C4, un clásico que ha sabido adaptarse

El C4 es uno de los buques insignia de la marca francesa. De hecho, este 2024 se cumplen veinte años desde que la primera versión de este utilitario llegara al mercado internacional para convertirse en uno de los coches más vendidos en países como España.

Considerado como el coche del año en Europa en el momento de su lanzamiento, una de las cosas más interesantes de este vehículo es que ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades estéticas y de funcionalidad de los usuarios en estas dos décadas.

Así, esta tercera generación, vigente desde 2020, aúna lo mejor de todos los modelos anteriores en un vehículo que está a medio camino entre un compacto clásico y un SUV.

Esto es precisamente lo que ha llamado la atención de los compradores este 2024, pues es una opción muy cómoda para viajes largos en carretera, pero también interesante para aquellos conductores que se mueven día a día por la ciudad.

Con un precio de compra muy accesible —sobre todo si se busca en espacios de venta de segunda mano—, el comprador puede acceder a coches que tienen un muy buen nivel de equipamiento incluso en sus versiones estándar y con motores potentes y duraderos para sacar el máximo partido a la conducción durante mucho tiempo.

El Peugeot 2008, el SUV contemporáneo

El Peugeot 2008 se presenta como un SUV ágil y atrevido. Su estética es la de un coche potente, robusto y confiable, algo que está en absoluta sintonía con su motor y sus capacidades internas.

Además, las últimas actualizaciones del modelo han llenado los concesionarios de ocasión de distintos tipos de acabados que se adaptan tanto a las necesidades como a los gustos de los conductores que desean ponerse al volante de esta máquina.

El primer modelo del 2008 llegó a España en 2013 y supuso una regeneración del clásico 208. Las versiones actuales tienen un corte lujoso, deportivo y muy contemporáneo que hace que sea uno de los coches más llamativos por su estética.

Estos dos coches, el Peugeot 2008 y el Citroën C4, están disponibles en el mercado de ocasión con cuotas que parten desde los 133 euros al mes, por lo que prácticamente cualquier persona puede sumarse a la fiebre por estos turismos y descubrir qué les ha hecho tan populares este año.