comscore

Aceite sintético Castrol máxima protección para el motor

Es sobradamente conocido que los aceites sintéticos Castrol son una excelente opción para proteger el motor de cualquier vehículo y alargar su vida útil.

Pero lo que no es tan conocido es que algunos de estos aceites, caso del Castrol edge 5w30 C3, están diseñados y fabricados con la tecnología más vanguardista del sector, por lo que su rendimiento es muy superior al de sus competidores. Así que, conozcámoslos con más detalle:

La gama de aceites sintéticos Castrol: un producto para cada necesidad específica

Sea cual sea el uso que se hace del vehículo, la antigüedad del mismo y las exigencias de potencia que se requieren de su motor, existe un aceite Castrol adecuado para cada caso particular:

  • Castrol GTX: un aceite específico para impedir la formación de lodos y depósitos grasos, manteniendo el motor limpio y protegido durante más tiempo.
  • Castrol MAGNATEC: se trata de un aceite sintético especialmente indicado para reducir el desgaste de los componentes internos del motor, durante el periodo de calentamiento del mismo.
  • Castrol EDGE: es el aceite sintético más avanzado de Castrol, con una protección hasta un 45% superior a los estándares exigidos por normativa y una resistencia hasta un 25% mayor que los aceites sintéticos de la competencia.

Ventajas para el motor

Independientemente de sus usos específicos, todos los aceites sintéticos de la gama Castrol se distinguen porque:

  • Reducen el desgaste del motor
  • Optimizan el consumo de combustible
  • Mantienen limpio el interior del motor

Castrol EDGE: el aceite que cambia su viscosidad en función de las condiciones de funcionamiento del motor

Más en concreto, los aceites Castrol de la gama EDGE son especialmente innovadores, puesto que adaptan su viscosidad a las condiciones de temperatura y presión del motor del vehículo.

¿Y esto qué significa exactamente? Pues que son capaces de fluir con facilidad en frío, lo que se traduce en una reducción del desgaste por fricción y de aumentar su viscosidad en caliente, evitando que a altas temperaturas o presiones la consistencia del aceite sea excesivamente liviana.

Por ejemplo, el aceite Castrol EDGE 5w30 C3 es un lubricante sintético que se caracteriza por su baja viscosidad, lo que le permite fluir fácilmente a bajas temperaturas y proteger el motor desde el arranque. Además, cuenta con la tecnología Fluid TITANIUM, que le confiere una mayor resistencia a la presión y evita que el aceite se degrade o pierda demasiada viscosidad cuando el motor está sometido a condiciones extremas de conducción.

Adicionalmente, este aceite tiene un muy bajo contenido en cenizas sulfatadas, lo que evita la formación de depósitos y lodos grasos, manteniendo limpio el interior del motor.

Y por si lo anterior fuera poco, su formulación tiene propiedades anticorrosivas, algo que contribuye a prolongar la vida útil del motor y a prevenir ciertas averías.

Especificaciones

El aceite Castrol EDGE 5w30 C3 cumple con las especificaciones de los principales fabricantes de automóviles y de piezas de motor originales. A modo de ejemplo, es el caso de las marcas Mercedes-Benz, Renault, Opel y Volkswagen.

Concretando más, se trata de un producto que cumple con las condiciones establecidas por la exigente homologación ACEA C3, lo que, entre otras cosas, implica que es totalmente compatible con todos los sistemas de tratamiento de gases de escape, caso de los filtros de partículas diésel (DPF) o de los catalizadores de tres vías (TWC).