El Toyota Yaris 2015 tiene un aspecto ligeramente diferente al que Toyota ha comercializado hasta ahora (Yaris 2012). Hay versiones con motor de gasolina, gasóleo y una híbrida (compuesta por un motor de gasolina y otro eléctrico). La carrocería puede ser de tres o de cinco puertas. Es un vehículo adecuado para la ciudad por lo bien que maniobra, porque su carrocería deja buena visibilidad alrededor del puesto de conducción y por lo fácil que es salir y entrar del habitáculo. Además la carrocería es algo más pequeña algo que no repercute negativamente en la amplitud interior; al estar bien aprovechado, el Yaris ofrece una habitabilidad buena para cuatro ocupantes. El maletero tiene 286 litros, que es un volumen normal teniendo en cuenta el tamaño de la carrocería.
Está en venta desde 10.990 con motor de gasolina de 69 CV, desde 12.650 con uno de gasolina de 99 CV y desde 13.940 con uno diésel de 90 CV. El híbrido (con 101 caballos de potencia total y solo disponible con carrocería de cinco puertas) cuesta 14.940 euros. Son 790 euros más que lo que cuesta la versión diésel de 90 CV de cinco puertas, que es la más equilibrada para quien vaya a circular tanto en ciudad como en carretera.
Los cambios de diseño más evidentes del Toyota Yaris 2015 respecto al modelo anterior están en los faros, los pilotos y los parachoques. Las diferencias que había hasta ahora entre el híbrido y el resto de versiones desaparecen salvo por pequeños detalles decorativos (por ejemplo, en el híbrido el cuadro de instrumentos, la pantalla del climatizador y los botones están iluminados con luz azul). Hay tres niveles de equipamiento: City, Active y Advance. Sigue estando disponible (según versiones) con cámara trasera, sistema de entrada y arranque sin llave, climatizador con ajustes en dos zonas, pilotos de leds o un techo panorámico de cristal. Como novedad, ahora los retrovisores se pueden plegar eléctricamente. A partir de 2016 habrá dos nuevos niveles de equipamiento: Feel y Bitono (con combinaciones de dos colores para la carrocería y el interior). Igualmente Toyota incorporará a la gama Yaris un paquete con elementos de asistencia al conductor denominado «Toyota Safety Sense», ya presente en otros modelos de la marca.