Porsche Cayenne

Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne es un SUV, o todoterreno, que comercializa la marca alemana desde el año 2002. Pertenece al segmento E. Es el primer modelo de Porsche que no es el típico vehículo deportivo bajito, dos puertas, etc., aunque tiene claros tintes deportivos en su conducción. La generación de 2018 es la tercera de este modelo.

Tiene cuatro puertas y portón trasero (cinco puertas), cinco plazas y se vende en dos tipos de carrocería: Cayenne y Cayenne Coupé. Se comercializa en varias versiones, incluidas las híbridas con etiqueta ambiental 0 que otorga la Dirección General de Tráfico, DGT. En esta generación ya no hay motores diesel.

El Porsche Cayenne tiene una longitud exterior de 4,91 metros, 1,98 metros de anchura y 1,69 metros de altura. La distancia entre ejes, o batalla, es de 2,89 metros de longitud. El maletero ofrece una capacidad de 770 litros que pueden ampliarse hasta los 1.710 abatiendo el asiento posterior.

Por su parte, el Porsche Cayenne Coupé ofrece una longitud exterior de 4,91 metros, 1,98 metros de anchura y 1,67 metros de altura. La distancia entre ejes, o batalla, es de 2,89 metros de longitud. El maletero tiene una capacidad de 625 litros, que pueden llegar hasta los 1.540 abatiendo el asiento trasero. Es, por tanto, 13 milímetros más largo en longitud y ofrece menos capacidad de maletero porque la caída del techo trasero es más pronunciada y ofrece un ángulo recto menor del portón.

Mucha tecnología

Para intentar no tener un peso grande, el Porsche Cayenne tiene muchos elementos del chasis en aluminio, como la propia carrocería. El Cayenne "a secas", el escalón de acceso a la gama por potencia y precio, pesa 1.710 kilos. En general, las llantas pueden ser de 19 hasta 21 pulgadas de diámetro, dependiendo de la versión o las opciones y las ruedas de cada eje tienen medidas distintas. La tracción es siempre a las cuatro ruedas conectable de forma automática y sin reductora, lo mismo que el cambio automático de ocho relaciones. A su vez, ofrece tres tipos de sistema de frenos, y suspensión normal o neumática.

El Porsche Cayenne tiene, o puede tener, elementos como sistema de alerta y mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de visión nocturna con infrarrojos, sistema de programador de velocidad activo, sistema de alerta de presencia de vehículo en el ángulo muerto de los retrovisores exteriores, sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero, sistema de protección preventiva a los peatones, red WiFi, faros de led para todas las funciones, asientos deportivos plus, etc., etc., etc.

Del salpicadero destaca el cuadro de instrumentos, digital, y el cuentarrevoluciones en el medio al más puro estilo deportivo y, sobre todo, al más puro estilo Porsche, y la gran pantalla central del sistema del sistema multimedia, y que también ofrece un menú específico para la conducción fuera de carretera con el paquete off-road, la altura de la carrocería si tiene suspensión neumática, navegador, etc. Los modos de conducción todoterreno son el Gravel, Mud, Sand y Rocks (grava, barra, arena y rocas, respectivamente).

De 340 a 680 caballos de potencia

Por motorizaciones a elegir, encontramos primero el Porsche Cayenne. Tiene motor de seis cilindros en V (V6) de tres litros de cilindrada, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler y 340 caballos de potencia entre 5.300 y 6.40 revoluciones por minuto. El par máximo oficial declarado es de 450 Nm entre 1.340 y 5.300 revoluciones por minuto.

El Porsche Cayenne S, ya por encima de los 100.000 euros de coste, tiene un motor de seis cilindros en V (V6) de tres litros de cilindrada, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler y 441 caballos de potencia entre 5.700 y 6.600 revoluciones por minuto. El par máximo oficial declarado es de 550 Nm entre 1.800 y 5.500 revoluciones por minuto.

El Porsche Cayenne GTS, tiene un motor de ocho cilindros en V (V8) de cuatro litros de cilindrada, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler y 460 caballos de potencia entre 6.000 y 6.500 revoluciones por minuto. El par máximo oficial declarado es de 620 Nm entre 1.800 y 4.500 revoluciones por minuto.

El Porsche Cayenne Turbo, tiene un motor de ocho cilindros en V (V8) de cuatro litros de cilindrada, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler y 549 caballos den potencia entre 5.750 y 6.000 revoluciones por minuto. El par máximo oficial declarado es de 770 Nm entre 1.960 y 4.500 revoluciones por minuto.

Las versiones híbridas, y por tanto con etiqueta 0, son las correspondientes al Porsche Cayenne E-Hybrid y Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid. La primera tiene un motor de gasolina de seis cilindros en V (V6) de tres litros, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor e intercooler de 340 caballos de potencia, más otro eléctrico también ubicado delante, de 136 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo. Así, la potencia final conjunta declarada es de 462 caballos de potencia y el par máximo de 700 Nm. Por su parte, el consumo combinado oficial, según ciclo WLTP, es de 3,1 litros cada cien kilómetros recorridos.

El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid es el más potente de la gama con 680 caballos de potencia. Para ello, dispone de un motor delantero de gasolina de ocho cilindros en V (V8), inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor e intercooler. Además, otro motor eléctrico situado también delante de 136 caballos de potencia y 400 Nm de par. Con todo ello, Porsche declara una potencia final conjunta de esos 680 caballos mencionados. El consumo combinado homologado según ciclo WLTP es de 3,8 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Para el Porsche Cayenne Coupé se da el mismo rango de motorizaciones y/o versiones, incluidas las híbridas con etiqueta ambiental 0 que otorga la Dirección General de Tráfico, DGT. Es a partir del Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé que se superan los 100.000 euros de coste, y tan solo una versión no alcanza esa "barrera".

Versiones y precios del Porsche Cayenne

Sigue Motor16
Salon