Fabricado por Nissan, el 370Z es deportivo de dos puertas biplaza de motor delantero y tracción trasera. Reemplazó en 2009 al Nissan 350Z, un deportivo similar y que era de 2003. Al igual que este último, Nissan lo comercializó en carrocería coupé o descapotable, roadster, y también en versión Nismo. Su última actualización conocida es de 2017 para el Coupé y es conocida como Nissan 370Z Coupé 2018.
El Nissan 370Z mide 4,25 metros de longitud externa, 1,84 metros de anchura y 1,31 metros de altura. La distancia entre ejes, o batalla, es de 2,55 metros de longitud. El maletero ofrece 235 litros de capacidad aunque detrás de los asientos se dispone de un par de huecos que permiten un ligero desahogo en espacio para bultos. Es bajito y con un morro largo. Lo bueno es que el acceso al maletero es cómodo porque tiene portón trasero.
El peso ronda los 1.500 kilos. Tanto el capó como el portón trasero y las puertas son de aluminio para ahorrar peso. Es un coche pensado para ser deportivo y ese es su carácter.
El único motor disponible para el Nissan 370Z en su final de etapa era el bloque motor de aluminio entero y de seis cilindros en V (V6) de 3,7 litros de cilindrada, dos árboles de levas en cada culata e inyección indirecta de 328 caballos a 7.000 revoluciones por minuto. El par máximo declarado es de 363 Nm a 5.200 revoluciones por minuto.
La caja de cambios es la manual de seis velocidades y precisamente la de última generación la fabricaba EXEDY y se caracteriza por un nuevo embrague que necesita menos esfuerzo para ser accionado así como un mejor trabajo en reducciones. El sistema se llama SynchoRev Control y permite que al engranar una marcha más corto, eleve las revoluciones del motor, como en un «punta-tacón», para hacer que las marchas entren mejor (iguala la velocidad de la marcha y del motor).
Así armado, las prestaciones de este modelo apuntaban a 250 kilómetros por hora de velocidad máxima y 5,3 segundos para pasar desde el estado de reposo más absoluto hasta los 100 kilómetros por hora. El consumo medio homologado, según ciclo NEDC, 7,8 litros cada cien kilómetros recorridos. Para que dicho sistema funcione hay que pulsar una tecla con la letra S que está situada junto a la palanca de cambios.
La versión GT disponía de cambio automático de siete relaciones con levas en el volante para su utilización si se quiere. El cambio manual dispone de un sistema para que el coche no dé tirones en retenciones ni siquiera aunque el conductor suelte éste de golpe. En algún momento de su comercialización, existieron también acabados distintos como el GT-Edition o Black Pack Edition.
Las ruedas tienen un diámetro de 19 pulgadas y presentaba también grupos ópticos y pilotos oscurecidos, algunas partes de la carrocería pintadas en negro para que resaltasen, el color exterior de la carrocería denominado Red Metallic que se añadió a la gama, además de, en el interior, un sistema multimedia más moderno.
Otras de las peculiaridades en el interior es que el volante no dispone de regulación en profundidad, solo en altura. El interior de dos plazas no es muy grande y está muy pensado para el tipo de coche que es, deportivo. La sensación al volante es muy buena, pero no de muchísimo espacio. Los asientos sujetan muy bien y todo es bastante ergonómico.
La saga del Z de Nissan data de 1970 -Datsun 240Z-. Antes del Nissan 370Z estuvo también el 350Z, al que sustituyó. La versión del 370Z Coupé se produjo en 2009, y la versión Nissan 37Z Roadster de capota de lona, en 2010. Este último es ligeramente más ato y pesado que el Coupé. El Nissan 370Z Nismo se ofreció con una potencia de 370 caballos.