El Mercedes Clase S Cabrio es una de las tres carrocerías de las que dispone el Mercedes Clase S (Berlina, Coupé y Cabrio). El Mercedes Clase S es la mayor berlina que Mercedes comercializa y pertenece al segmento F. Para hacerse una idea de lo que es y representa el Mercedes Clase S Cabrio, es un automóvil que superaba los 170.000 euros en su versión más asequible, y que pasaba de los 300.000 en su versión tope y que tiene el apellido AMG. No existe versión Cabrio del Mercedes Clase S más reciente. La última actualización es de 2018 con respecto al de 2016.
El Mercedes Clase S Cabrio es un coche que mide por fuera 5,03 metros de longitud, 1.89 metros de anchura y 1.41 metros de anchura. La distancia entre ejes, o batalla, es de 2,94 metros y el maletero ofrece una capacidad de 250 litros, ampliables hasta los 350 abatiendo el respaldo de la fila posterior de asientos. En ningún caso baja de las dos toneladas de peso. La capota es textil de lona y de accionamiento automático.
Muy potente siempre
Por nivel de potencia, el Mercedes Clase S Cabrio es un coche muy potente, sea cual se la versión, siempre de gasolina. Y siempre con transmisión automática por convertidor de par de nueve relaciones. La tracción puede ser a las ruedas traseras o a las cuatro (4Matic). Sea como fuera, es siempre un coche de mucho lujo, de gran dosis tecnológica y empaque.
El Mercedes Clase S 560 Cabrio es de motor de ocho cilindros en V (V8) de cuatro litros de cilindrada, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler y 469 caballos entre 5.250 y 5.500 revoluciones por minuto. El par es de 700 Nm entre 2.000 y 4.000 revoluciones por minuto. La tracción es a las ruedas posteriores.
El siguiente, Mercedes Clase S 63 4Matic+ Cabrio con motor de 8 cilindros en V (V8), cuatro litros de cilindrada, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler y 612 caballos de potencia entre 5.500 y 6.000 revoluciones por minuto. El par es de 900 Nm entre 2.750 y 4.500 revoluciones por minuto. Además de Cabrio y de lujo, también puede considerársele un deportivo por sus 3,5 segundos para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora.
El último ascenso es el Mercedes Clase S 65 Cabrio con motor de 12 cilindros en V (V12) de seis litros de cilindrada, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler y nada menos que 630 caballos de potencia entre 4.800 y 5,400 revoluciones por minuto. El par máximo es de 1.000 Nm entre 2.300 y 4.300 revoluciones por minuto. También es de tracción a las ruedas traseras.
Tanto el Mercedes Clase S 560 63 Coupé como el Clase S 63 AMG+ Coupé tienen de serie la suspensión neumática Airmatic, el Mercedes Clase S 65 AMG+ Coupé tiene la suspensión neumática ABC. Esta última es capaz de inclinar la carrocería hasta 2,65 grados en las curvas y de anticiparse a los baches por los que va a pasar en la carretera con el fin de adecuar la suspensión y hacerla lo más cómoda y efectiva posible en ese momento.
A todo tren
Entre el gran lujo que ofrece este modelo, se pueden citar elementos como las molduras del salpicadero y en las puertas de madera de raíz de nogal brillante, o madera de magnolia o madera de freno en gris satinado. La tapicería lo mismo, cuero de napa en diseño AMG Line Plus porcelana/rojo Tiziano, o cuero napa diseño AMG Line Plus Bengala/negro o cuero napa diseño porcelana/rojo Tiziano.
El interior está presidido por grandes y cómodos asientos, así como por un salpicadero con grandes pantallas que, una tras la otra, parecen una sola. Tanto la de la instrumentación, detrás del volante, como la del medio, perteneciente al sistema multimedia, tienen un tamaño de 12,3 pulgadas y una resolución de 1.920 por 720 píxeles. Pueden configurarse en base a cuatro denominaciones: Deportivo, Clásico, Progresivo y AMG; este último solo para la versión AMG. Tanto la instrumentación como el sistema multimedia también pueden manejarse a través de dos superficies táctiles que hay en volante.
Entre el completísimo equipamiento de serie, el sistema de programador activo de velocidad tiene en cuenta los datos del navegador y de las señales de tráfico para decidir sobre que velocidad llevar. De la misma forma, anticipa la frenada por ejemplo a la llegada de un intersección o rotonda, para llegar y salir de forma adecuada y segura.
El Mercedes Clase S es un automóvil que la marca de la estrella lleva fabricando desde 1950 y con dos tamaños de distancia entre ejes (corta y larga, o SEL). La primera vez que se denomina Clase S como tal es en 1972. La versión Coupé de dos puertas, primero conocida como SEC, data de 1996. La «S» significa «especial» por la palabra en alemán «Sonderklasse». La versión descapotable o cabrio aparece en la sexta generación, en 2013.