Lexus RX

Lexus RX

El Lexus RX 2016 es un todoterreno, más por aspecto que por cualidades para moverse fuera del asfalto, que mide 4,89 metros de longitud y del que sólo hay una versión, llamada RX 450h, con un sistema de propulsión híbrido de 313 CV. El Lexus RX fue el precursor de la marca de lujo de Toyota en contar con versiones híbridas. El modelo de 2016 sustituye al de 2012 pero su primera generación data de 1997.

Los componentes del sistema híbrido son los mismos del RX 450h de 2012, pero han sido mejorados para incrementar su rendimiento. El motor de gasolina, de seis cilindros en uve y 3.6 litros de cilindrada, tiene inyección directa y ciclo de funcionamiento Atkinson. El diseño de los colectores de admisión y de las cámaras de combustión es nuevo y con ello Lexus dice haber conseguido una mejor mezcla del aire con la gasolina en los cilindros. Da 13 caballos más de potencia máxima con respecto al motor del RX 2012 (ahora da 262 CV). Además del motor de combustión, hay un generador y dos motores eléctricos. Uno de estos motores eléctricos tiene 167 CV y transmite su potencia al eje delantero, mientras que el otro da 68 caballos y mueve las ruedas traseras.

Los seis niveles de equipamiento disponibles se llaman Eco, Corporate, Executive, Executive Tecno, F SPORT y Luxury. Se distinguen, además de por la cantidad de elementos de serie por pequeños detalles en el exterior, visibles sobre todo en la parrilla y en el diseño y tamaño de las llantas, que pueden ser de 18 o 20 pulgadas (no hay de 19"). El precio de la versión básica del Lexus RX es de 63.200 euros.

Versiones y precios del Lexus RX

Sigue Motor16
Salon