El Ford Ranger es la pick-up más vendida en Europa, con argumentos como su gran capacida de carga, una gran oferta en el tipo de vehículo y una tracción que muchos todoterreno quisieran para si.
La cuarta generación se ha renovado por completo en 2019 y ha incorporado el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros con reducción catalítica selectiva (SCR), ofreciendo una mejora de eficiencia de combustible de hasta un 9% en comparación con el anterior diésel TDCi de 3.2 litros.
Se trata del primer vehículo de su clase en incorporar sistema de asistencia precolisión con detección de peatones y asistencia inteligente de velocidad. También estará disponible el Active Park Assist, además de toda la gama de sistemas de ayuda a la conducción.
En lo que respecta a motores el único disponible ahora mismo es el EcoBlue anteriormente mencionado que rinde 213 CV y puede montarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de 10.
En lo que respecta a los acabados Ford oferta dos tipos de cabina una simple, que cuenta con el XL como único acabado, y una doble que cuenta con los acabados XLT, Limited y Wildtrack.
Aparte de todo lo anteriormente dicho está el Raptor, que más que un acabado es una versión ya que modifica su longitud y su anchura respecto al Ranger doble cabina con 1 y 17 cm respectivamente, además su capacidad de carga se ve limitada a 2.500 kilogramos, 1.000 menos que el modelo normal. Cuenta con unas suspensiones específicas que junto con las ruedas de tacos con las que viene de serie hacen que el campo sea su lugar natural.
El precio para la versión más económica del Ranger parte de los 25.000 € mientras que el Raptor arranca en 51.840 €.