El BMW Serie 2 Cabrio, o Convertible, es la versión con techo textil automático del BMW Serie 2 Coupé. Se lanzó en 2015, un año más tarde que la versión cerrada por tanto. Tiene una longitud de 4,43 metros y dentro caben cuatro personas. Las plazas traseras son más estrechas por el hueco y mecanismo que necesita la capota y el maletero, a su vez, tiene una capacidad variable: 280 litros si el techo está metido en él y 385 si está puesto sobre el habitáculo. Accionar la capota para quitarla o ponerla puede hacerse en marcha hasta 50 km/h.
La última actualización general de la que fue objeto el BMW Serie 2 Cabrio es de 2017. Básicamente se centraron en algunos cambios de la imagen y el equipamiento. La oferta de motorizaciones, entre gasolina y diésel, permanece igual.
A igualdad de motorización, acabado y equipamiento, la versión Cabrio cuesta unos seis mil euros más que la carrocería cerrada. Según BMW «marca un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo, expresión estética y emociones en el segmento de los coches compactos de carácter selecto».
Se fabrica en Leipzing, Alemania, y según datos de la marca, se han vendido más de 140.000 unidades de este modelo. «Los mercados más destacados son EE. UU., Gran Bretaña y Alemania».
Mejoras estéticas
Los cambios de imagen afectan al morro, de serie con faros Bi-Led y que, opcionalmente, puede llevar sistema de faros Led adaptativos. La parrilla es más grande, así como también son de mayor entrada de caudal de aire los extremos en el paragolpes. Detrás, los grupos ópticos tienen esa forma en L que se prolonga hacia los lados y son de diodos luminosos. Muy al estilo de la marca, con su sello.
La paleta de colores para el exterior conoce nuevos agregados, como el Mediterranean Blue, Seaside Blue y Sunset Orange. A estos le acompañan hasta 17 diseños distintos en lo que respecta a las llantas de aleación, en 16, 17 o 18 pulgadas.
En el interior destaca la pantalla central de 8,8 pulgadas de alta resolución. Puede combinarse con el navegador Professional de pantalla táctil. El mando del iDrive, entre los asientos, también permite escritura táctil para fijar los datos en el navegador, además de aceptar comandos vocales.
Entre el nutrido equipamiento que tiene, o al que se puede acceder, está también la carga inalámbrica del móvil que, combinándolo con el navegador, el terminal telefónico admite compatibilidad con Apple CarPlay. Puede tener también WiFi, accesos a lo servicios, información en tiempo de real del tráfico y más cosas haciendo uso de la ranura para el acople de una tarjeta SIM y a través del ConnectedDrive.
La lista de posibilidades, cómo no, es larga. Cuenta con arranque y parada automáticas del motor asociado también al sistema de Control de Crucero Activo. Opcionalmente puede tener Driving Assistant que se encarga del frenado de emergencia en tráfico urbano y aviso de cambio involuntario de carril y frenada automática hasta 60 km/h en caso de una posible colisión con otros vehículos.
Amplia gama en gasolina y diésel
La oferta de motorizaciones abarca cuatro potencias distintas tanto en gasolina como en diésel. Además, el BMW Serie 2 Cabrio puede ser tracción trasera o total (xDrive) y cambio manual o automático.
Las versiones de gasolina son el 218i Cabrio de 136 caballos con cambio manual de 6 velocidades o automática Steptronic de 8 velocidades y tracción trasera, 220i Cabrio de 184 caballos con cambio automático Steptronic de 8 velocidades y tracción trasera, 230i Cabrio de 352 caballos con cambio manual de 6 velocidades o automático Steptronic de 8 velocidades y tracción trasera, y M240 Cabrio xDrive de 340 caballos con cambio automático Steptronic de 8 velocidades y tracción total.
Los diésel, en igual número de oferta, son el 218d Cabrio de 150 caballos con cambio manual de 6 velocidades o automático Steptronic de 8 velocidades y tracción trasera, 220d Cabrio de 190 caballos con cambio manual de 6 velocidades o automático Steptronic de 8 velocidades y tracción trasera, 220d Cabrio xDrive con cambio automático Steptronic de 8 velocidades y tracción total, y 225d Cabrio de 224 caballos con cambio automático Steptronic de 8 velocidades y tracción trasera.
Sobre las versiones M240i y M240i xDrive Cabrio tienen a su vez una versión BMW M Performance. Todos los motores, gasolina o diésel, forman parte de la familia de propulsores que la marca denomina BMW EfficientDynamics con tecnología BMW Twin Power Turbo.