Audi SQ7

Audi SQ7

El Audi SQ7 es la versión más potente de la gama Q7 gracias al motor diésel de ocho cilindros y 435 CV que lo mueve. La novedad más llamativa es que es el primer vehículo de producción en serie que emplea la nueva tecnología de sobrealimentación de Audi, compuesta en este caso por un compresor accionado de forma eléctrica (EPC, de "electric powered compressor" ) y dos turbos convencionales.

Si hablamos de su exterior, en el frontal estrena una parrilla con diseño S y un parachoques específico, mientras que en la vista lateral destacan las llantas de 20 pulgadas que equipa de serie. En la parte trasera, hay un alerón colocado en la parte más alta del portón del maletero y un paragolpes rediseñado que integra, además de un difusor, cuatro salidas de escape colocadas por parejas en sus extremos. El interior del Q7 más potente también adopta elementos propios de los modelos S, con un volante de nuevo cuño, multitud de logotipos identificativos y unos asientos de corte deportivo que están disponibles con dos niveles de sujeción. De serie, este modelo cuenta con cinco cómodas plazas, aunque opcionalmente también puede contar con dos asientos adicionales escamoteables situados en el maletero.

Pese a su gran tamaño, este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta autolimitada a 250 km/h, con un consumo medio provisional de 7,4 l/100km. No han dado datos sobre las cifras de recuperación, pero dado que los 900 Nm de par están disponibles de manera constante entre 1.000 y 3.750 revoluciones por minuto, seguro que son brillantes.

Versiones y precios del Audi SQ7

Sigue Motor16
Salon