comscore

17 años después, este Audi TT de primera generación lo puedes estrenar

Será a finales de este mismo año cuando la firma de los cuatro aros eliminará un ilustre deportivo de su portfolio. Este no es otro que el legendario Audi TT, un modelo que como otros muchos coupés ‘asequibles’ del pasado han pasado de moda y se han visto superados por los proliferantes SUV de estilo coupé.

Sin embargo, retrocedamos hasta el año 1998, cuando la compañía de Ingolstadt presentaba al mundo entero el sensacional Audi TT de primera generación, un extraordinario coupé de reducido tamaño, un genial diseño exterior, un interior de calidad y equipado con los poderosos motores 1.8 Turbo de cuatro cilindros y 20 válvulas del Grupo Volkswagen.

Este Audi TT tiene tan solo 933 kilómetros

2006 Audi TT MK1 RIX UK. Imagen cuadro.

Aquella primera generación del Audi TT se convirtió en todo un éxito comercial para la casa alemana hasta la llegada de la segunda generación en el año 2007. Pero de todos los que se fabricaron, esta unidad que ahora mismo tienes ante tus ojos puede que sea la mejor del mundo. Incluso puede que esté en mejores condiciones que los que se encuentran en el propio museo de Audi. Sobre todo porque este Audi TT de primera generación ha recorrido apenas 580 millas (933 kilómetros) en sus 17 años de historia.

Se desconoce el hecho de porqué este Audi TT fabricado en 2006 y con volante a la derecha (se encuentra en Reino Unido) ha acumulado tan pocas millas en todo este tiempo. A pesar de su inmaculado estado, esta unidad tiene alguna que otra mejora en forma de un completo sistema de escape que reemplaza al original y que según apuntan, le permite al 1.8 Turbo ganar 10 CV de potencia. Otro detalle a tener en cuenta en esta unidad con tan pocos kilómetros es el emblema Quattro de su zaga, porque en realidad se trata de un modelo con tracción delantera.

Esconde el legendario 1.8 Turbo 20 válvulas

2006 Audi TT MK1 RIX UK. Imagen motor.

Y es que el sistema de tracción total llegó a los Audi TT de primera generación más potentes de la gama con sus 225 y 250 CV de potencia (motores 1.8 Turbo y 3.2 V6), mientras que este de 180 CV jamás lo utilizó. A pesar de esa potencia, el 1.8 Turbo entrega también 235 Nm de par motor, enviado a sus ruedas delanteras por medio de un cambio manual con 5 velocidades. Con todo ello, una versión original presumía de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h en su versión Coupé. Pues también se ofreció en variante Roadster.

Ahora el concesionario RIX, situado a medio camino entre las ciudades de Liverpool y Manchester es quien está ofreciendo este inmaculado Audi TT, que te podrás imaginar no tiene un precio acorde al que puedes encontrar en el mercado de ocasión. Y es que están pidiendo un total de 24.950 libras, que vienen a ser como unos 29.115 euros al cambio actual.

El Audi TT será historia a final de año

2006 Audi TT MK1 RIX UK. Imagen trasera.

No se puede negar que es un alto precio para un vehículo con años a sus espaldas, aunque se encuentre casi como recién salido de fábrica. Pero también es cierto que es mucho menos de lo que en España cuesta un Audi TT a estrenar. Y es que la versión Tourist Trophy, con la que la casa alemana despedirá a este deportivo en nuestro país, arranca en los 57.020 euros que cuesta un 40 TFSI S tronic, cuyo 2.0 TFSI de cuatro cilindros es poco más potente que el de nuestro protagonista (197 CV).