El precio del carburante ha bajado ligeramente en las últimas semanas por la tendencia a la baja del barril de petróleo Brent, aunque lógicamente hay diferencias entre las gasolineras low cost y las premium. Esa bajada para los consumidores ha tardado más de lo que nos hubiera gustado en llegar, pero ya es una realidad que se acentúa más en unas estaciones de servicio que en otras.
Hacía mucho tiempo que el precio del combustible no estaba tan bajo, y es que hay una gasolinera que se acerca al euro por litro, algo que no veíamos desde hace dos décadas perfectamente. En la Península Ibérica, el precio medio del diésel ronda 1,14 euros por litro, así que llenar un depósito ya nos cuesta algo menos de 60 euros. En el caso de la gasolina, es de 1,23 euros por litro, algo más de 60 euros.
¿Quieres saber en qué gasolinera puedes repostar por poco más de 1 euro el litro? Toma nota, porque te interesa lo que tenemos que contarte.
1Esta es la gasolinera con la que más puedes ahorrar
La gasolinera que ha experimentado una caída brutal de sus precios en la última semana es Plenergy, la que antes conocíamos como Plenoil. Es una de las estaciones de servicio low cost más populares en España, y ahora la ubicamos todavía más en el mapa.
El precio del barril de petróleo Brent cotiza por debajo de los 65 euros y está cada vez más cerca de los 60 euros. Y lógicamente eso baja aún más los precios de las gasolineras low cost. En las estaciones de servicio Plenergy, por ejemplo, el diésel ronda los 1,25 euros ahora mismo, mientras que la gasolina sube a 1,30 euros por litro. En las marcas premium se nota la bajada, pero los precios están unos 20 céntimos por encima todavía.
No obstante, es fácil ahorrar bastante si te suscribes a los programas de fidelización de las marcas premium, que normalmente ofrecen descuentos de varios céntimos por litro.