comscore

ELEXIO: El Hyundai eléctrico que te vas a quedar con las ganas de ver aquí

No solo los fabricantes de automóviles europeos, japones o americanos tienen creadas esas ‘joint venture’ con marcas chinas para desarrollar, construir y comercializar precisamente los vehículos que ofrecen en China. Los fabricantes coreanos también esos particulares acuerdos, que son la sólida base para el nacimiento de este nuevo Hyundai ELEXIO, un prometedor vehículo eléctrico que ha nacido por y para China. De ahí que será muy complicado, por no decir imposible, que lo veamos fuera de sus fronteras.

Precisamente para comercializar sus vehículos en China, Hyundai firmó un acuerdo con la marca local BAIC Motor. De ahí nació una compañía llamada Beijing Hyundai, precisamente la que ha firmado este ELEXIO, que cambia de forma radical el nombre de la familia eléctrica de la marca coreana, la conocida Ioniq.

ELEXIO rompe con el diseño y con el nombre de la gama eléctrica de Hyundai

Por el momento Hyundai guarda bajo secreto de sumario la gran mayoría de detalles de este ELEXIO, que quienes lo han podido ver en vivo en un evento celebrado en China, aseguran que será mucho más comedido que el conocido Hyundai Ioniq 9. Y no es para menos, porque el SUV eléctrico de la marca coreana mide 5,06 metros de largo. Pero es que además este ELEXIO también difiere de forma notable con las líneas de diseño que vienen dibujando los eléctricos de la división Ioniq.

Como buen vehículo eléctrico, este Hyundai ELEXIO presenta un frontal donde se prescinde de una parrilla delantera. Ese espacio queda reservado para una delgada línea iluminada con configuración Pixel LED que conecta con sus dos faros delanteros, cuyos cuatro cubos por faro con función luz día recuerdan, salvando las distancias, a los que lucen los Bugatti Chiron. El paragolpes delantero si que luce una toma de admisión activa para optimizar la aerodinámica, a lo que ayudarán también los tiradores de las puertas enrasados, las aerodinámicas llantas… Por su parte el característico diseño Pixel LED también se ha trasladado a los pilotos traseros de este sensacional SUV eléctrico.

Nace sobre la ya conocida arquitectura eléctrica E-GMP

2025 Hyundai ELEXIO. China. Imagen detalle.
Foto: Hyundai

La compañía coreana no ha desvelado ninguna imagen del interior de este nuevo Hyundai ELEXIO, pero si que se ha animado a decir que estrenará una ‘interfaz inteligente’ en la que no encontraremos ni un solo botón físico. Cosa que choca con la noticia de hace solo unas semanas en la que la casa coreana defendía la presencia de botones y mandos ‘de los de toda la vida’ en sus vehículos. Puedes tener claro que abundarán las pantallas, controladas por el chip Qualcomm SA8295, que ofrece las últimas funciones de conectividad, al igual que podrás esperar un diseño minimalista y la máxima seguridad gracias a una capacidad de conducción autónoma de Nivel 2+.

Para dar vida a este nuevo Hyundai ELEXIO la casa coreana ha tomado como punto de partida la conocida arquitectura eléctrica E-GMP, base que como sabrás utilizan diferentes modelos de las marcas Hyundai, Kia o Genesis. Es prácticamente lo único que ha salido a la luz, porque por el momento no se han dado a conocer el número de motores que ofrecerá, sus potencias… Lo que si se sabe es que esa plataforma ofrece a día de configuraciones con uno o dos motores, así como que cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 voltios.

Hyundai comenzará a vender este ELEXIO en China en los próximos meses

2025 Hyundai ELEXIO. China. Imagen.
Foto: Hyundai

Eso le proporcionará una elevada potencia de recarga en corriente continua. No en vano la compañía coreana habla de que sus baterías, cuya capacidad sigue siendo una incógnita, van a poder pasar del 30 al 80% en solo 27 minutos. De la misma manera que se habla de una autonomía que va a superar los 700 kilómetros. Una cifra realmente sorprendente y que bien podría estar medida en el optimista ciclo de homologación CLTC para China.

Como hemos dicho, este nuevo ELEXIO será fabricado en China por la compañía Beijing Hyundai, quien ha confirmado su lanzamiento comercial para los próximos meses. De ahí que no hayan soltado prenda sobre los precios de este prometedor eléctrico que no sería mal visto de llegar también a Europa.

Fotos: Hyundai