La marca EBRO ha renacido en el mercado español con una oferta de modelos «made in Spain», los SUV s700 y s800, ensamblados en la Zona Franca de Barcelona. A ellos se unirá en breve el nuevo SUV urbano s400, que se presenta estos días en el Salón Automobile Barcelona. Pero la marca no solo está de actualidad por este último lanzamiento sino también por el anuncio de un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para convertirse en Vehículo Oficial de la Selección Española de Fútbol.
Con la firma del acuerdo, EBRO debutará como socio de la Selección Española de Fútbol acompañando a los equipos nacionales en sus principales citas, como la próxima Final Four de la Nations League, que se disputa en Alemania la primera semana de junio, y el Mundial de 2026, en el caso de la Selección masculina.
Con la Selección Femenina, EBRO debutará en la concentración para los partidos de la Nations League de finales de mayo y estará en la Eurocopa y la Nations League. La marca tendrá presencia en todos los partidos celebrados en España así como en acciones promocionales con jugadores y jugadoras del equipo nacional.
Y es que la colaboración con la Selección Española de Fútbol llevará a EBRO a ser socio patrocinador de la Selección masculina y femenina absolutas, así como la Selección Sub-21 al menos hasta el 31 de agosto de 2028, aunque habrá consersaciones para que pueda prorrogarse hasta 2030.
EBRO comparte valores con la Selección
El acuerdo entre la marca y la RFEF se firmó en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas de Madrid en un acto al que asistieron Pedro Calef, CEO de EBRO Motors; y Rafael Louzán, presidente de la RFEF.
El acto sirvió también para que Pedro Calef pudiera mostrar a los representantes de RFEF presentes en la firma las últimas novedades de la marca, en este caso las variantes híbridas enchufables de la gama s700 y s800, unos vehículos con una tecnología de vanguardia.
Precisamente, Calef destacó el entusiasmo con el que la marca acoge formar parte de la de la Selección Española en esta nueva etapa de la marca. «EBRO representa el espíritu de superación, esfuerzo colectivo y compromiso con el futuro. Este patrocinio nos permite unirnos a un proyecto ilusionante que comparte nuestros valores y nuestra ambición. Con esta alianza queremos demostrar que el éxito se construye con dedicación, trabajo en equipo y espíritu de superación”, ha declarado el CEO.
Por su parte, desde la RFEF, su presidente ha destacado la importancia de este acuerdo: “La incorporación a la Selección de una marca como EBRO, con tanto arraigo en nuestra historia, es una magnífica noticia para el fútbol español. Esta colaboración va más allá de un patrocinio: es un símbolo de confianza en el futuro y en el poder de unir tradición e innovación. La Selección Española no solo es un referente en el fútbol, sino también un símbolo de unidad y perseverancia. Estamos encantados de asociarnos con una marca nacional que refleja estos mismos principios”.
EBRO es una marca fundada en la década de 1950 que ahora ha iniciado una nueva etapa bajo la batuta del Grupo Chery. Al unirse a la Selección Española refuerza su compromiso con el deporte, impulsando valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y el progreso compartido.
Además, la colaboración representa una oportunidad única para ambas entidades de seguir inspirando a las futuras generaciones a través del ejemplo y la determinación. En palabras de Calef: “Volver al camino con EBRO es también volver a creer en lo nuestro. Apostamos por una movilidad limpia, cercana y con identidad. Patrocinar a la Selección es otra forma de decir que volvemos con más fuerza que nunca”.