Retrocedamos en el tiempo hasta el año 2022, momento en el que se presenta el Jetson One, un eVTOL (vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico) con cuatro rotores y con capacidad para transportar a un viajero que fue ideado por el polaco Tomasz Patan, quien acabó fundando su propia compañía: Volonaut. Y ahora nos sorprende con esta impresionante Airbike, una especie de motocicleta sin ruedas y voladora con la que nunca más volverás a comerte un atasco. Siempre y cuando no tengas vértigo.
Para desarrollar esta impresionante Volonaut Airbike, Patan parece haberse inspirado en las Speeder Bike que aparecieron en El Retorno del Jedi. Pero a diferencia de su anterior proyecto que presenta cuatro hélices, esta criatura cambia de forma radical su tecnología para adoptar lo que parece un tipo de propulsión a reacción que parece presentar un cartel de ‘Top Secret’, porque su creador no ha desvelado ni un solo detalle de su criatura. Salvo que puede surcarlos cielos a 200 km/h y que cuenta con un sistema de estabilización patentado.
Esta Volonaut Airbike aún guarda muchos secretos
En la página web de la compañía polaca también se destaca el masivo uso de la fibra de carbono, así como piezas impresas en 3D para minimizar al máximo el peso de esta Volonaut Airbike, que dicen que será siete veces más ligera que la típica motocicleta deportiva que todos tenemos en mente y que ronda los 200 kilos. De ahí que de ser ciertas las afirmaciones de Patan, esta criatura podría rondar los 30 kilos, lo que parece realmente poco, porque solo unas baterías con una capacidad ‘digna’ para estar un buen rato en el aire ya superan ese lastre.
Todo lo referente a este Volonaut Airbike parece encontrarse bajo secreto de sumario, porque la compañía polaca tampoco ha dado pistas de cuándo podría ponerse a la venta esta motocicleta voladora, al igual que tampoco se ha dejado intuir su precio. Sin embargo, Patan si que declaró a Robb Report que era ‘muy probable’ que estuviera a la venta próximamente. Pero antes se van a revelar sus detalles definitivos.