Se prepara la llegada de un nuevo contendiente en el segmento de los deportivos eléctricos: el Alpine A390. Un modelo que va a ser presentado oficialmente en Dieppe, en Francia el próximo 27 de mayo, justo antes de las celebraciones del 70 aniversario de la marca. Y para ir caldeando el ambiente, la marca francesa ha destapado algunos detalles que permiten vislumbrar lo que está por venir.
El A390 presume de una silueta sport fastback única cuyo diseño se basa en un 85 por ciento en el prototipo A390_β presentado en el Salón del Automóvil de París de 2024. En eso, la firma deportiva francesa ha decidido mantener su apuesta por un estilo que no deja indiferente. La firma lumínica del A390 es otro de sus elementos distintivos, inspirada en el concepto Alpine Alpenglow y en el A424 Hypercar que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Son detalles que hablan de la apuesta de la marca por llevar ese gen deportivo a todas sus creaciones.
Espíritu deportivo para todos los ocupantes
También trata de llevar el espíritu deportivo a todos los pasajeros, no solo al conductor como hacen muchos otros deportivos. El Alpine A390 ofrece un habitáculo espacioso y confortable para hasta cinco pasajeros. El interior está cuidadosamente diseñado con materiales de primera calidad, como el aluminio, la fibra de carbono y el cuero, que crean un ambiente sofisticado y deportivo.
Una de las novedades más destacadas del interior es la nueva evolución del sistema Alpine Telemetrics, que ofrece una experiencia gráfica única en sus pantallas. Este sistema proporciona información detallada sobre el rendimiento del vehículo, permitiendo al conductor monitorizar y optimizar su conducción en tiempo real.
Además, el A390 cuenta con un sistema de audio premium firmado por Devialet, una empresa francesa especializada en ingeniería acústica. Este sistema de 13 altavoces utiliza las tecnologías de espacialización de la firma para crear un sonido envolvente y de alta calidad, que transforma el habitáculo en una sala de conciertos sobre ruedas.
En los detalles que ha mostrado Alpine no hay referencias ni se han revelado todos los detalles técnicos. Eso sí, se sabe que estará propulsado por tres motores eléctricos que ofrecen un rendimiento excepcional. El sistema Alpine Active Torque Vectoring distribuye el par de forma inteligente entre las ruedas traseras, mejorando la tracción y la agilidad del vehículo en todo tipo de situaciones.
Reserva prioritaria con el Alpine A390 Premiere Pass
También contará con cinco modos de conducción diferentes, que permitirán al conductor adaptar el comportamiento del vehículo a sus preferencias y a las condiciones de la carretera. Desde un modo eficiente para el uso diario hasta un modo deportivo para disfrutar al máximo de la conducción, el A390 se adapta a todas las necesidades.
Para aquellos que no quieran perderse la oportunidad de ser los primeros en conducir el Alpine A390, la marca ha creado el Alpine A390 Premiere Pass. Este pase exclusivo ofrece a los compradores prioritarios acceso a su A390 dos semanas antes de la apertura oficial de los pedidos. Además, los titulares del Alpine A390 Premiere Pass recibirán unos auriculares Devialet Gemini II x Alpine de edición limitada, diseñados para complementar la experiencia de sonido del A390.
Todo ello para generar el máximo interés entre los aficionados de la marca francesa en particular y entre todos los buenos aficionados al motor en general La presentación oficial del Alpine A390 tendrá lugar el 27 de mayo de 2025 en Dieppe, Francia. El evento será transmitido en directo a través de la página web de Alpine, permitiendo a los aficionados de todo el mundo ser testigos de este momento histórico. Será el punto culminante de las celebraciones del 70 aniversario de Alpine, una marca con una rica historia en el mundo del automovilismo.
Imágenes teasers Alpine A390
Fotos: Alpine