comscore

El Honda CR-V se pone al día y estrena la versión más aventurera de la historia

Con seis generaciones a sus espaldas, el Honda CR-V es sin duda alguna el SUV más legendario para la compañía japonesa a nivel mundial. Pero sobre todo en Estados Unidos, donde este SUV tiene un extra de importancia, porque al otro lado del océano se ha convertido en todo un éxito de ventas que tira de las cifras de la marca nipona. Muestra de ello es que el pasado año se convirtió en el quinto modelo más vendido en todo Estados Unidos con un total de 402.791 unidades. Y para que pongas esa cifra en perspectiva, que sepas que en todo 2024 en España se vendieron 1.015.654 vehículos.

Para mantener en plenas facultades al Honda CR-V la compañía japonesa ha decidido introducir un buen número de novedades. Pero sin duda alguna la mayor sorpresa es la llegada de la versión más aventurera jamás creada sobre la base de este legendario SUV. Y como no podía ser de otra forma, ha sido bautizada con el apellido de TrailSport.

Este es el primer Honda CR-V TrailSport de la historia

Una de las mayores sorpresas de este nuevo Honda CR-V TrailSport es que nace sobre la base de su versión híbrida y no apuesta por el corazón 1.5 i-VTEC Turbo que emplean los niveles de equipamiento LX, EX y EX-L. Y según apunta la compañía japonesa esa decisión tiene una respuesta sencilla que justifican con números. Y es que el 30% de los Honda vendidos en la actualidad en Estados Unidos tienen una mecánica electrificada. Cifra que escala por encima del 50% en el caso del Honda CR-V. No hay nada más que añadir.

Como ocurre con el resto de los modelos de la casa japonesa agraciados con el acabado TrailSport, este nuevo Honda CR-V añade una serie de detalles que potencian su aire aventurero, como son las diferentes molduras protectoras para los paragolpes o unas llantas acabadas en color Shark Gray que tienen 18 pulgadas y que vienen calzadas con neumáticos Continental CrossContact ATR en medida 235/60 R18 que optimizan la tracción cuando se abandona el asfalto.

Detalles creados para la ocasión, pero sin mejoras en la suspensión

2025 Honda CR-V TrailSport. Imagen interior.
Foto: Honda

Del conocido Passport TrailSport, este nuevo Honda CR-V TrailSport hereda un nuevo color para su carrocería llamado Ash Green Metallic, sobre el cual destacan los diferentes detalles en color naranja, además de las diferentes molduras y elementos acabados en color negro brillante y entre los que encontramos el alerón o los tiradores de las puertas.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en el Honda Passport TrailSport, los ingenieros de la compañía japonesa no han efectuado mejoras en la suspensión de este Honda CR-V TrailSport con el objetivo de añadir algunos centímetros de altura libre al suelo extra. Ahora bien, su sistema de tracción a las cuatro ruedas se que se ha programado de una forma especial en esta versión con el objetivo de optimizar la tracción cuando se circula a baja velocidad.

El Honda CR-V TrailSport solo llegará con mecánica híbrida

2025 Honda CR-V TrailSport. Imagen movimiento.
Foto: Honda

Como no podía ser de otra manera, el interior de estos nuevos Honda CR-V TrailSport también estrenan detalles específicos, como pueden ser diferentes emblemas en los reposacabezas o en las alfombrillas de goma, así como los pespuntes y detalles en color ámbar que identifican a las versiones más aventureras de los modelos de la compañía japonesa.

Mecánicamente no hay sorpresas y como el resto de los Honda CR-V híbridos, este aventurero TrailSport utiliza un corazón 2.0 i-VTEC de gasolina acompañado de dos motores eléctricos. Esa combinación proporciona un total de 207 CV de potencia y 335 Nm de par motor, cifras que son canalizadas hacia sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático especialmente creado para esta mecánica.

Más equipamiento y tecnología para el resto de acabados

2025 Honda CR-V TrailSport. Imagen maletero.
Foto: Honda

Ahora bien, la llegada de este Honda CR-V TrailSport no es la única novedad que llega a este exitoso SUV. Muestra de ello es que ahora desde la versión de acceso utiliza una pantalla central táctil de 9 pulgadas que reemplaza a la anterior de 7 pulgadas. También llega un cargador inalámbrico, conexión Apple CarPlay y Android Auto sin cables…

Estos actualizados Honda CR-V, así como la aventurera versión TrailSport llegarán a los concesionarios que la compañía japonesa tiene en Estados Unidos esta misma primavera. De ahí que no deberíamos tardar demasiado en conocer sus precios. Ahora bien, el actual tiene un precio de partida de 30.100 dólares (26.650 euros), cuantía que escala hasta los 34.600 dólares (30.530 euros) en el caso de subir de nivel y apostar por la mecánica híbrida.

Fotos: Honda