comscore

El Audi RS 5 2026 continúa su desarrollo en Nürburgring

Aunque no hay confirmación oficial por parte de la marca de los cuatro aros, la futura llegada de una versión deportiva del A5, el Audi RS 5, es un secreto a voces. Por mucho que se hayan esforzado en ocultarlo, nuestros colegas de SH Proshots lo han ‘cazado’ en varias ocasiones tanto en formato de carrocería ‘Limousine’, como lo conocen en Alemania, como con la familiar Avant.

Cabe recordar que el Audi RS 5 viene a reemplazar a nada menos que el RS 4 Avant, seguramente uno de nuestros familiares favoritos… solo por detrás de su hermano mayor, el RS 6 Avant. Y todo parece indicar que podríamos estar ante el primer RS dotado de una mecánica híbrida enchufable, necesaria para hacer frente a los que serán sus principales rivales: el BMW M3 Berlina (530 CV sin ningún tipo de electrificación) y el Mercedes-AMG C 63 S E Performance, que marca la pauta (al menos, en lo que a potencia se refiere) con su sistema PHEV de 680 CV.

Audi RS 5 2026 (8)
Foto: SH Proshots

En este sentido, el A5 acaba de incorporar a su gama dos versiones PHEV, con 299 y 367 CV; esta última se ha posicionado como la más potente de la gama (367 CV), eso sí, empatada con el S5 y su propulsor 3.0 V6 TFSI.

El cierto modo, el futuro Audi RS 5 tendrá algo que ver con estos dos. Por un lado, es muy probable que mantenga el bloque 2.9 V6 TFSI biturbo de los anteriores RS 4 /RS 5, que pertenece a la misma familia que el 3.0 V6 TFSI del S5. Por otra parte, no es de extrañar que coja del A5 e-hybrid algunos elementos del sistema híbrido enchufable, más concretamente de la parte eléctrica. No obstante, dicho sistema de propulsión también tendrá mucho que ver con el empleado en el Porsche Panamera e-hybrid.

El Audi RS 5 2026 superará holgadamente los 500 CV

Lo cierto es que, más allá de la certeza de cómo será su mecánica, no tenemos la más mínima idea de hasta dónde llegará en términos de potencia. Desde luego, los 530 CV del BMW M3 son algo así como un mínimo exigible, aunque tampoco creemos que vaya más allá de los 600 CV. Puestos dar una cifra en concreto, 550 CV podría ser un dato plausible, pues no dejaría a nadie indiferente y marcaría terreno respecto al mencionado M3, además de dejar un margen aún importante respecto al actual RS 6 Avant o el RS 7 Sportback.

Audi RS 5 2026 14 Motor16
Foto: SH Proshots

Desde el punto de vista estético, el prototipo que ha estado rodando en Nürburgring no aporta nada nuevo respecto a anteriores avistamientos. Tendrá una carrocería ensanchada respecto al resto de A5, llantas de 20 o 21 pulgadas y paragolpes específicos. No obstante, gran parte de la atención se dirige a las dos enormes salidas de escape ubicadas en la parte trasera, en posición más centrada de lo habitual en modelos RS de Audi. También permanece el discreto alerón ubicado en la parte final del portón.

En cuanto al resto, poco se puede aportar. De hecho han desaparecido las llantas de tipo turbina, muy características en la saga RS, en favor de unas más genéricas y, desde luego, menos espectaculares. La carrocería presentará algunas diferencias respecto al A5 en lo referente a medidas (el S5 mide 4.835 milímetros de longitud por 1.860 mm de anchura, cifra que superará el RS 5).

Aún habrá que esperar unos meses para conocer el RS 5, probablemente hasta 2026. Tampoco está claro si Audi lanzará las dos variantes (cinco puertas y Avant) de una tacada o si, por el contrario, lo hará por separado. En el caso del A5 fueron ambas a la vez; sin embargo, su último lanzamiento, el A6, fue por separado.

Galería de imágenes del Audi RS 5 2026

Fotos: SH Proshots