El Día de la Madre se celebra este domingo 4 de mayo en España, y si buscas un regalo más allá de bombones, flores o experiencias, hemos preparado una recopilación de regalos para madres conductoras que se salen de lo habitual. Y lo más importante: son útiles, funcionales y le podrán sacar el máximo partido.
Es la ocasión perfecta para regalar un accesorio que pueda mejorar sus trayectos en carretera y haga más cómodos los desplazamientos en coche, vayan solas o acompañadas. ¿No sabes por dónde empezar? Toma nota de las ideas de regalo para madres que hemos fichado para ti.
10 ideas de regalo para madres conductoras
Los accesorios para el coche también son el regalo perfecto para madres, porque no solo los hombres conducen y quieren tener su coche con todas las comodidades posibles.
Pantalla con Android Auto y CarPlay
Hay muchos coches antiguos que no tienen pantalla táctil o si la tienen, no incorporan los sistemas Android Auto ni CarPlay como los más modernos. Por eso, una pantalla con Android Auto y CarPlay es la solución para que pueda reproducir su música favorita, utilizar el navegador de manera más cómoda y acceder a todas las apps que tengan descargadas en su smartphone.
Espejo para vigilar al bebé en el coche
Todas las madres y padres necesitan un espejo como este en el coche para vigilar a sus hijos, sobre todo cuando viajan sin ningún otro adulto. Este en concreto es el más vendido de Amazon y lo puedes comprar por 16,99 euros solo ahora que está rebajado.
Es un retrovisor fabricado con plástico 100% a prueba de roturas, tiene ángulos ajustables y se adapta muy bien a las necesidades de cualquier bebé o niño de varios años de edad. Lo tendrás todo bajo control.
Organizador para el maletero
Si a tu madre le gusta tenerlo todo en orden, tanto en casa como en el coche, necesita este organizador para el maletero. Tiene un diseño robusto que se mantiene en su sitio, a pesar de circular por terrenos irregulares o con baches, y tiene espacio suficiente para todo lo que necesites transportar.
Además, la gran ventaja son sus compartimentos laterales, cierres y bolsillos para los objetos más pequeños. Además, viene con una tapa extraíble y es apto para vehículos de todos los tamaños, desde los más compactos hasta los SUVs.
Portaequipajes para no dejar nada en casa
Cuando no cabe todo lo que necesitamos llevar en el maletero, la opción más cómoda es recurrir a un portaequipajes para no dejar nada importante en casa. Este baúl de techo de polipropileno es ideal por los materiales, porque no absorbe los olores ni tampoco retiene la humedad.
Hará que tu coche tenga un acabado elegante, y además al venir ya montado, es tan sencillo como instalarlo en apenas unos minutos. Es a prueba de golpes, resistente a temperaturas extremas y un regalazo para el Día de la Madre.
Soporte para el móvil para el Día de la Madre
Parece un accesorio al que no hay que prestar demasiada importancia, pero la realidad es que hay que elegir bien el soporte para el móvil que llevamos, porque uno que no cumpla con lo que establece la Dirección General de Tráfico (DGT) puede terminar en sanción.
Lo ideal es que elijas un soporte como este, de los que se instala directamente en las rejillas de ventilación. Te ahorrarás un problema, porque un agente puede interpretar que limita la visibilidad si lo pones en el parabrisas. Es compatible con prácticamente todos los móviles del mercado, adaptable y con una cabeza rotativa de 360º.
Cargador para el coche
Todos necesitamos en algún momento cargar el móvil en el coche, y este cargador para el merchero es una de las mejores opciones por solo 9,98 euros. Y a diferencia de muchos dispositivos para el coche, este carga a una buena velocidad, porque puedes pasar de un 0% a un 85% en apenas 30 minutos. Es 10 veces más rápido que los cargadores estándar.
Portavasos para el Día de la Madre
Otra idea de regalo para el Día de la Madre es un portavasos 2 en 1 para llevar sus bebidas favoritas en el coche sin miedo a que se viertan. Muchas veces, los que vienen ya incorporados en el coche no sujetan bien o no se adaptan a todo tipo de vasos, pero con este juego lo tendrá todo bajo control.
Parasol para los cristales
Puedes aprovechar el Día de la Madre para regalarle también un parasol original y divertido, casi tanto como ella. Por ejemplo, este es un parasol con un diseño divertido de unos ojos, pero que funciona de verdad y reduce entre 20ºC y 30ºC la temperatura interior del coche. Además, es fácil de colocar (mide 125 x 65 cm) y es fácil de guardar cuando no lo necesites.
Sillita infantil
Los próximos dos regalos que te proponemos son ideales para futuras mamás. El primero es una sillita infantil para recién nacidos que sí o sí van a necesitar en unos meses en el coche. Es ideal para bebés de entre 61 y 105 cm, es de fácil instalación y además viene con una nueva pata de apoyo compacta que proporciona espacio para las piernas más pequeñas.
Adaptador de cinturón para embarazadas
Por último, las futuras madres (o las que se han vuelto a quedar embarazadas) necesitan un cinturón de embarazada para el coche que queda por debajo del ombligo y, por tanto, no presionan la tripa ni al bebé. Se sentirán 100% cómodas al volante y además es la manera más segura de conducir.