Škoda vuelve un año más a acompañar a los deportistas que participan en la Titan Desert Morocco, una de las competiciones ciclistas más exigentes del mundo. En esta ocasión, la marca estará presente no solo dando nombre a esta carrera (colabora con la competición desde 2019) sino también junto al equipo oficial femenino Škoda RACC HolaBICI.
La Škoda Titan Desert Morocco se disputará del 1 al 6 de mayo y será el primer gran reto de la temporada para el RACC HolaBICI Team, que compite con una equipación especial que lleva el nombre de la marca checa. La prueba consta de 6 etapas, con más de 550 kilómetros de recorrido en condiciones extremas y atravesando los parajes más espectaculares, pero también más duros, del desierto de Marruecos.
Durante los días que dure la competición, los ciclistas tendrán que enfrentarse a largas jornadas pedaleando, con cambios bruscos de temperatura y terrenos que combinan pistas de arena, rocas y dunas, lo que pondrá a prueba su resistencia física y mental.
Dos campeonas de la Škoda Titan Desert Almería 2024
En el equipo RACC HolaBICI Team participan Miriam Vilar, Aida Escalada y Nemesí Márquez, junto a Ana González, Berta Bassols y Marga Chrabaszcz, que afrontarán por primera vez este reto mayúsculo, que llega después del éxito obtenido en la Škoda Titan Desert Almería 2024, donde Nemesí Márquez y Meritxell Sabaté se proclamaron campeonas en la primera edición de la categoría de Dúo Femenino.
Además, en esta edición de la Škoda Titan Desert Morocco, la organización ha planteado un reto especialmente importante: promover la participación femenina. Esta competición es una de las más emblemáticas y duras del mundo del ciclismo, pero hasta ahora la presencia de mujeres ha sido muy limitada. En las pasadas ediciones, de los 5.000 participantes, solo 400 eran mujeres.
El RACC HolaBICI Team será uno de los equipos que intente cambiar esta realidad, uniéndose también a la iniciativa #SheTITAN, con la que se pretende inspirar a más mujeres a atreverse con un desafío tan extremo y convertir la prueba en una competición que dé oportunidades a las mujeres ciclistas. El fabricante de automóviles comparte el impulso al ciclismo en categoría femenina y es patrocinador de algunas de las grandes pruebas ciclistas del calendario internacional y creador de la campaña Bicycle Face.
Este año, Skoda Titan Desert Morocco celebra su 20 aniversario y cuelve a sus orígenes, en los que se ha incluido gran parte del recorrido original de la carrera con la que la prueba comenzó hace dos décadas. La carrera contará con todos sus elementos clásicos: tramos de dunas, navegación, etapa maratón y la convivencia única de los ‘titanes’ en el campamento.
La Škoda Titan Desert Morocco 2025 es una de las competiciones en las que la marca checa participa debido a su vínculo con el ciclismo desde su nacimiento en 1895 cuando sus fundadores Václav Laurin y Václav Klement abrieron una empresa de reparación y fabricación de bicicletas. La firma comparte valores con este deporte como la capacidad de superación, el trabajo en equipo y el esfuerzo. Para Fidel Jiménez de Parga, director general de Škoda España, “el compañerismo y el trabajo en equipo son dos de los pilares que han hecho que esta marca haya sido capaz de adaptarse a cualquier situación y crecer durante estos 130 años de historia, y por eso nos sentimos muy identificados con el ciclismo”.