Corría el año 2022 cuando Shaquille O’Neal acudió a los servicios del especialista Forbes Performance en Las Vegas con la idea en mente de construir tres ejemplares del impresionante Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody debidamente personalizados para la estrella de la NBA. Bautizados con el nombre de ‘Shaqcats’, uno de ellos ahora va a cambiar de manos por una buena suma de dinero.
Con un total de 808 CV de potencia y 958 Nm de par motor extraídos de un extraordinario corazón 6.2 V8 Supercharged, los Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody dejan claro que presumen de prestaciones. Sin embargo, parece ser que no era lo suficientemente rápido para el mismísimo Shaquille O’Neal, quien se decantó por una inyección de energía que provino de parte de los chicos de Forbes Performance y de Duster Hoff Racing. Entre ambos consiguieron llevar ese corazón hasta los 900 CV de potencia.
Este Dodge Charger fue la berlina más veloz sobre la tierra
Semejantes cifras siguen siendo enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático con ocho velocidades. Pero la criatura que construyeron para la estrella de la NBA podría ser incluso más veloz que la original gracias a esa inyección de energía. Y eso que estamos hablando de la berlina de producción más veloz del mundo, porque esos Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody presumían de alcanzar los 326 km/h de velocidad punta y de recorrer el cuarto de milla (402 metros) en solo 10,6 segundos.
Más allá de ese extra de energía, el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody que crearon para Shaquille O’Neal no luce otras mejoras a nivel mecánico, conservando su poderoso equipo de frenos Brembo, su suspensión adaptativa, el modo de conducción SRT o los diferentes programas que permitían extraer todo el potencial a ese 6.2 V8 Supercharged.
Detalles exteriores que fueron creados para la ocasión
La estrella de la NBA se decantó por un color exterior llamado Smoke Show, tono que luce bastante discreto y sutil hasta que se encienden las luces, porque en el exterior de este Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody se han colocado un buen puñado de luces LED de color rojo que hacen resaltar los diferentes componentes aerodinámicos de fibra de carbono, su capó ventilado o sus impresionantes llantas Signature Performance de 20 pulgadas. Estas calzadas con neumáticos 305/35 R20 delante y 315/35 R20 detrás.
En el interior no hay detalles específicos para que la estrella de la NBA cupiera a la perfección con sus 2,18 metros de estatura. De ahí que conserve unos deportivos asientos tapizados en cuero y tejido Alcantara en tono Black Laguna, adornados con los pertinentes bordados y pespuntes en contraste. Todo ello sin olvidar una completa dotación de serie en la que este Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody presume con su techo solar, su equipo de sonido Harman Kardon con 19 altavoces…
O’Neal ha recorrido poco más de 6.500 km con su poderoso Dodge Charger
Desde que cayera en las manos de Shaquille O’Neal, este impresionante y personalizado Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody apenas ha recorrido 4.105 millas (6.606 kilómetros), de forma que se encuentra en perfecto estado de revista, sin olvidarnos de que ha pasado todas sus revisiones y ha sido debidamente mantenido para la ocasión. De manera que su nuevo propietario solo tendrá que llenar el depósito de gasolina y disfrutarlo al máximo.
Ahora bien, quien desee hacerse con semejante criatura, que además de tener una personalización única fue propiedad de una estrella de la NBA, deberá rascarse el bolsillo y acudir a los servicios de SBX Cars, quienes actualmente están subastando este Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody cuyo precio final podría superar con creces el de uno ‘del montón’.
Fotos: SBX Cars