Tras desarrollar a mediados de la década de los años ‘90 un superdeportivo que ha pasado a los anales de la historia y que claramente no necesita presentación alguna, la firma de Woking dejó aparcada su división McLaren Automotive, que renació de sus cenizas con la presentación del impresionante McLaren MP4-12C, un sensacional vehículo prácticamente adelantado a su tiempo, que tuvo el privilegio de ser puesto a punto por dos de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia. Quienes tuvieron la oportunidad de conducirlo a diario.
Por aquellos entonces la compañía británica contaba en sus filas con las experimentadas manos de Lewis Hamiton y de Jenson Button, quienes pusieron su granito de arena a la hora de dar forma a esta máquina nacida desde un sofisticado chasis MonoCell construido en fibra de carbono. Pieza clave en esta criatura que pesaba menos de 1.400 kilos en vacío y cuyo corazón 3.8 V8 Biturbo proporcionaba 600 CV de potencia y 600 Nm de par motor.
Tras el F1, este McLaren MP4-12C fue el siguiente deportivo de la marca
Tal fue la implicación de ambos pilotos en la puesta a punto del McLaren MP4-12C que el propio Ron Dennis, exdirector de McLaren, decidió regalar una de estas máquinas a cada uno, quienes lo mantuvieron en su poder durante un largo tiempo. Aunque ahora estas dos maravillas pueden ser tuyas, porque son los especialistas de Broad Arrow quienes van a sacar a subasta esas dos joyas en un evento que tendrá lugar durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, los días 24 y 25 de mayo.
Comenzando por la unidad que fue encargada por Hamilton, esta fue matriculada el 1 de marzo de 2012 y entregada en Suiza para días mas tarde ser enviada a Mónaco, lugar de residencia del piloto británico. Este lo solicitó directamente en los cuarteles de Woking, donde tuvo algunas concesiones por parte de la marca, porque fue solicitado con unos cristales tintados directamente de fábrica. Así como fue encargado en este brillante color Volcano Red, sobre el que contrastan los diferentes elementos en fibra de carbono.
Hamilton lo solicitó con unos detalles específicos creados a su gusto
Hamilton encargó su McLaren MP4-12C con el sensacional paquete Stealth Pack, así como con unas llantas en Satin Dark Grey. Mientras que en su interior abunda el tejido Alcantara en tono Black además del cuero en Harissa Red. Con ellos se visten unos asientos con regulación eléctrica y calefacción, además de con estructura de carbono, que contrasta con el aluminio satinado presente en otras muchas partes de su interior, donde el piloto británico solicitó un volante más estrecho de lo habitual para conducirlo con guantes.
Lewis Hamilton tuvo en su poder este sensacional McLaren MP4-12C durante una buena temporada, tiempo en el que incluso fue visto en Cannes para la grabación de un vídeo musical con Swizz Beatz. En todo este tiempo, semejante criatura acumula 8.938 kilómetros.
No fue el primer McLaren MP4-12C que estrenó Jenson Button
Por su parte, el sensacional McLaren MP4-12C que llegó a las manos de Jenson Button fue encargado en un color Elite Pearl White, en el que destaca un interior vestido en cuero de colores Harissa Red y Black. A diferencia de la unidad de Hamilton, el deportivo de Button luce gran cantidad de fibra de carbono en el interior en lugar de ese aluminio cepillado. Incluso está presente en su volante, colocado en esta unidad en el lado derecho del vehículo
Una de las particularidades de este extraordinario deportivo es que fue el segundo que llegó a las manos del piloto británico, porque el primero que le entregaron tuvo que devolverlo a la firma británica para continuar con el desarrollo de este sensacional vehículo. De la misma manera que fue debidamente personalizado por Button junto a McLaren Mónaco. Por donde también se le pudo ver conduciendo esta criatura que vendió en el año 2012 a un coleccionista privado en Reino Unido, quien lo ha mantenido en su poder hasta la fecha, en la que acumula alrededor de 12.400 kilómetros.
Broad Arrow les ha puesto unos precios acordes a su historia
Sin duda alguna los apasionados de este emblemático modelo de la firma de Woking, así como los fieles seguidores de legendarios pilotos británicos como son Lewis Hamilton y Jenson Button están de enhorabuena, porque serán los especialistas de Broad Arrow quienes les van a buscar un nuevo hogar. Pero como podrás imaginar, el modelo del que se trata, sus inmaculados estados y las historias que tienen a sus espaldas van a repercutir en su precio, porque se estima que el McLaren MP4-12 de Button se venderá por entre 125.000 y 150.000 euros, mientras que el de Hamilton va a cambiar de manos por entre 175.000 y 225.000 euros.
Fotos: Broad Arrow