comscore

El Dacia Duster ha evolucionado: más tecnología informática y menos emisiones contaminantes

Con 500 puntos de venta y reparación en España, asistencia en carreta las 24 horas del día (también en Europa) y hasta 7 años de garantía para cada uno de sus coches, Dacia lleva casi 60 años reinventándose sólo con un objetivo: adaptarse siempre a las necesidades de sus clientes y a la realidad de su momento.

Por eso, el nuevo Dacia Duster está disponible en cuatro versiones distintas, incorpora plástico reciclado en algunos elementos de la carrocería y es perfectamente compatible con las Zonas de Bajas Emisiones (lleva la etiqueta ECO de la DGT).

A continuación, analizamos detalladamente las innovaciones de la nueva generación de Dacia Duster.

Adiós al CO2 con Dacia Duster

Es la primera vez que un Dacia Duster utiliza un motor híbrido con una potencia de 140 CV en un automóvil de la marca. Para un coche grande, como es el caso que nos ocupa, el mínimo recomendado es de 125 CV, así que Dacia Duster no sólo cumple las expectativas de potencia, sino que, además, las supera.

Al incluir este tipo de motor, el vehículo permite conducir en un modo medioambientalmente más respetuoso. El conductor se moverá perfectamente, sin restricciones, por los municipios que hayan establecido límites de movilidad en el núcleo urbano.

El propietario del Dacia Duster podrá circular con su coche en un modocompletamente eléctrico el 80 % del tiempo.

Ahorrar combustible con Dacia

Al conducir en modo eléctrico, el conductor no necesitará tanto combustible.

Si tenemos en cuenta que, de media, un ciudadano español gasta algo más de 80 L al mes, y que la gasolina está a más de 1,5 €, observaremos que el conductor tendría que reservar 120 € de su sueldo para financiar el carburante del coche.

Con el nuevo Dacia Duster, esto se acaba.

Un todoterreno para la ciudad y el campo

La nueva serie de Dacia Duster, en todas sus versiones (Dacia Duster Essential, Expression, Extreme y Journey), ofrece las prestaciones de un 4×4 preparado para toda clase de entornos. En su fabricación se han utilizado materiales altamente resistentes, a prueba de arañazos. Además, se ha comprobado su capacidad para superar distintas clases de obstáculos.

En cuanto a los accesorios para Dacia Duster, estos aportan un extra de funcionalidad. Por ejemplo: los estribos laterales protegen al vehículo del impacto contra materiales tan duros como las piedras. Estos estribos también hacen que subir y bajar del todoterreno de Dacia sea más fácil.

Tecnología informática muy puntera

El Dacia Duster de última generación incorpora en su diseño interior una pantalla táctil a color que se conecta inalámbricamente a cualquier smartphone Android o Apple.

También, en la misma línea, el coche incluye seis puntos donde el conductor y los diversos pasajeros del vehículo podrán colocar su móvil (en el soporte para teléfonos), colgar cualquier bolsa o ubicar el accesorio 3 en 1 de Dacia: un dispositivo que se comporta como una lámpara, un gancho o un posavasos, a conveniencia.

Las cuatro versiones de Dacia Duster: diferencias

Aunque todas las versiones incorporan un encendido automático de luces, que libera al conductor de la preocupación de tener que conectar las luces del coche cuando cae la noche o atraviesa un túnel, cada una de las versiones de Dacia Duster tiene sus particularidades:

  1. El Dacia Duster Essential es el modelo más básico. Con todo y con eso, incorpora ayuda a la hora de aparcar hacia atrás. Sin embargo, no dispone de aparcamiento trasero con cámara ni tampoco tiene sensor de lluvia.
  2. El Dacia Duster Expression sí cuenta con sensor de lluvia. Además, sus elevalunas traseros son eléctricos, con lo que los pasajeros de la parte trasera también podrán, sólo con accionar un botón, bajar las ventanillas (sin tener que utilizar ninguna manivela).
  3. Por otro lado, está el Dacia Duster Extreme, que incluye una tarjeta de manos libre para abrir el coche a cierta distancia. Sus faros antiniebla están preparados para situaciones en las que la visibilidad es mínima. También ofrece la opción de tener, por 156 euros más, los asientos delanteros calefactados.
  4. Finalmente, el Dacia Duster Journey incluye un sistema de frenado automático que avisa de la necesidad de detener el vehículo ante riesgo de colisión. La altura del asiento del conductor es ajustable e incorpora, en la parte superior del vehículo, unas barras longitudinales que permitirían, a modo de baca, transportar bicicletas o el equipaje extra (siempre cumpliendo la normativa legal: sobre todo, que la mercancía no sobresalga del techo del Dacia Duster).