Omoda amplía su gama en España con el anuncio de la llegada del nuevo Omoda 9 SHS, un modelo que llega con un precio rompedor que se une a una promoción que hace más suculenta -y nunca mejor elegido el adjetivo- la compra de este nuevo modelo. Porque el Omoda 9 SHS ya está disponible en España desde 39.900 euros gracias a una atractiva campaña de lanzamiento que incluye las ayudas del Plan MOVES III (con entrega para achatarramiento) y financiación a través de Santander Consumer Finance S.A.
La oferta de precio se complementa con una oferta gastronómica que incluye un menú degustación en un restaurante con estrella Michelin por cuenta de Omoda. De esta oferta se beneficiarán los que hagan una prereserva del Omoda 9 SHS Premium AWD 1.5 TGDI con pintura especial Gris Mate o Negro Onyx hasta el 8 de mayo de 2025, siempre que se formalice el contrato de compraventa antes del 31 de mayo de 2025. Es el argumento final para decidirse por un modelo que dará mucho que hablar.
Porque el 9 SHS, el buque insignia de la marca, destaca por su presencia, diseño deportivo y compromiso con la sostenibilidad. Cuenta con unas dimensiones generosas (4,77 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,67 de alto), que hacen que no pase desapercibido. A eso se une su carrocería tipo cross-coupé. También destaca por detalles como unas impresionantes llantas de aleación de 20 pulgadas y los tiradores retráctiles. Si diseño se traduce en una aerodinámica optimizada (Cd: 0,308), con la que consigue un consumo de combustible muy reducido.
Un sistema híbrido enchufable de vanguardia
Como buen buque insignia el confort de los pasajeros es clave. Por ello, cuenta con asientos tapizados en cuero Nappa con regulación eléctrica, calefacción, ventilación y masaje con cuatro modos y tres niveles de intensidad. Los pasajeros de las plazas traseras también pueden ajustar la inclinación del respaldo. Todo ello rodeado de materiales de alta calidad.
Pero sin duda lo diferencial en el Omoda 9 SHS es su sistema híbrido enchufable SHS (‘Super Hybrid System’), que combina un motor de combustión interna con dos motores eléctricos para ofrecer una potencia combinada de 395 kW (más de 535 CV) y un par motor de 650 Nm. Unos datos que se traducen en unas prestaciones tremendas. Hablamos de que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Y lo mejor, con un consumo medio de apenas 1,7 l/100 km (WLTP).
La autonomía en modo eléctrico es de hasta 145 kilómetros, lo que permite realizar la mayoría de los desplazamientos diarios sin consumir combustible. Y si sumamos la autonomía con gasolina, supera los 1.100 kilómetros. Esta eficiencia es posible gracias a una batería de 34,46 kWh y un depósito de gasolina de 70 litros. El sistema de recarga permite recuperar del 30 al 80% de batería en solo 25 minutos con carga rápida en corriente continua (65 kW).
El coche cuenta con cuatro motores: uno térmico (1.5 turbo de 143 CV) y dos eléctricos en el eje delantero lo que le brinda un comportamiento dinámico excelente, con hasta siete modos de conducción. Asimismo, hay un cuarto motor eléctrico integrado en el eje trasero, que entrega su potencia a las ruedas traseras y permite al Omoda 9 disponer de tracción total.
Asistentes a la conducción de última generación
Además de la tecnología de propulsión, el Omoda 9 SHS está repleto de tecnología de vanguardia que mejora la experiencia de conducción y la seguridad. Detalles como el acceso que se realiza mediante tarjeta NFC o la doble pantalla curva de 12,3 pulgadas en su interior o una interfaz intuitiva y un sistema de infoentretenimiento de última generación con control por voz para todas las plazas son muy llamativos.
También la cámara de visión 540°, un avanzado head-up display de realidad aumentada de 50 pulgadas y un equipo de sonido Sony con 14 altavoces, incluyendo dos integrados en los reposacabezas delanteros. O la consola central flotante, con mandos físicos y carga inalámbrica por inducción.
El OMODA 9 SHS también cuenta con un completo paquete de asistentes a la conducción, que incluye control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, sistema de detección de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, frenada de emergencia automática…
El último de los argumentos definitivos del Omoda 9 SHS es la garantía de 7 años o 150.000 kilómetros que se eleva hasta 8 años y 160.000 kilómetros en el caso de elementos de alto voltaje como la batería. Ya está disponible en los más 70 concesionarios que la marca china ya tiene en España.
Imágenes Omoda 9 SHS
Fotos: Omoda

